Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYENDAS PARA RECORDAR

[pic]

Hércules y la Hidra
Hércules es uno de los héroes más famosos del mundo occidental (quizá conozcas el adjetivo 'hercúleo', que significa 'fuerte'). Fue obligado asuperar doce difíciles pruebas para purgar un delito, y lo logró. La segunda de ellas era matar a la Hidra, que vivía en un pantano en Lerna. Este monstruo tenía nueve cabezas. En este cuadro delpintor español Francisco de Zurbarán se ve un momento de la leyenda. Al lado de Hércules, sosteniendo una antorcha, se encuentra su sobrino Iolao.

[pic]
San Jorge y el dragón
La leyenda más famosa desan Jorge, que vivió en el siglo III, narra cómo venció a un fiero dragón para salvar a una ciudad y una princesa de sus garras.
l[pic]
El unicornio
El unicornio es un animal fabuloso, totalmenteblanco, con cabeza y patas de caballo y un largo cuerno recto situado en medio de su frente. Símbolo de la santidad y de la castidad, fue una imagen frecuente en los tapices de la edad media, comoeste, La dama y el unicornio.

[pic]
El lago Ness
Este bello lago situado en el norte de Escocia es el hogar de un supuesto monstruo, conocido como Neisse, cuya existencia nadie ha demostrado, peroque la gente sospecha o cree desde hace más de 1.700 años.
[pic]
Kraken
Uno de los monstruos marinos del folclore noruego es el Kraken. La leyenda tuvo que ser transmitida por marinos que afirmabanhaber visto a un calamar gigante, aunque la lógica dice que debía de tratarse de un banco de calamares normales, que por efectos ópticos de los fondos marinos, producía esta alucinación.

LA PATASOLA

[pic]
Habita entre la maraña espesa de la selva virgen, en las cumbres de la llanura. Con la única pata que tiene avanza con rapidez asombrosa. Es el endriago más temido por colonos, mineros,cazadores, caminantes, agricultores y leñadores.
Algunos aventureros dicen que es una mujer bellísima que los llama y los atrae para enamorarlos, pero avanza hacía la oscuridad del bosque a donde...
tracking img