leyendas

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
LEYENDAS

La leyenda del fantasma de la monja
 Una joven llamada María, la cual estaba enamorado de un joven, sin embargo los hermanos de María no aceptaban que ella tuviera una relación con el joven, así que decidieron convencerlo para que él se marchara, primero él se negó pero luego acepto cuando los hermanos le ofrecieron mucho dinero.
Con el paso de tiempo María sin saber porque suamado había desaparecido comenzó a decaer, hasta que sus hermanos decidieron llevarla a un convento para que se convirtiera en monja, sin embargo, ella no podía soportar el abandono de su amado y se ahorcó en el patio del convento, tiempo después comenzó a verse el fantasma de María que deambulaba por las noches en el convento. Se dice que tiempo después el fantasma abandono el convento y fue en buscadel joven, al cual le quito la vida para que ambos estuvieran juntos en el mas allá.
La Pincoya
Es una mujer joven de extraordinaria belleza que representa la personalidad de los mares y las playas. Sale de la profundidad de las aguas a danzar en las playas o sobre las olas, semi-vestida con un traje de algas. Sus brazos y piernas son similares a los de una persona.
Cuando realiza su bailemirando hacia alta mar, significa que abundarán los peces y mariscos. En cambio, si lo hace con el rostro en dirección hacia la playa, indica que los peces y mariscos serán escasos. Si por la ausencia de la Pincoya la escasez se mantiene, es posible hacerla volver por medio de una ceremonia mágica donde intervienen brujos o machis.
Cuando los isleños naufragan, la Pincoya acude a su auxilio. A vecesalgunos pescadores la ven entre los requeríos peinando su larga cabellera, rojiza o rubia. Su acompañante, como hermano o esposo, es el Pincoy.
El niño y el cielo
 Hace tiempo, cuenta una leyenda judía, unos 40 días antes de nacer, cada niño elige una pareja en el cielo, para que luego las 2 almas que se encargan de crear el firmamento distribuyan a cada niño una niña y así sucesivamente.Luego los ángeles voltean por la tierra, y afirman que ningún niño será impedido ni tendrá ningún obstáculo para encontrar el amor infinito en la tierra, tanto vivo como muerto.
Hay una muy buena razón para que todos los ángeles sean los encargados de elegirle al niño una niña con la que compartir su vida, que viene a ser lo mismo que Dios cuando se encarga de crear al hombre, dándole 2 piernas, 2brazos, un cuerpo, cara, ojos y demás elementos del cuerpo humano, para que luego puedan complementarse los unos con los otros.
Cada uno de nosotros tenemos una persona en algún lugar del mundo, que a pesar de la distancia está hecho para nosotros, es alguien hecho a nuestra medida, y nosotros también lo estamos para esa persona, por lo que si no encuentras a alguien no te preocupes, tarde otemprano aparecerá, puesto que Dios siempre tiene una persona para nosotros, sea tarde o pronto, aparecerá.
A muchos les cuesta más encontrarlo, pero nunca hay que perder la esperanza, la historia del niño es el fiel reflejo de la realidad.


El origen del calafate
Cuando los Selk’nam habitaban Tierra de Fuego se agrupaban en diversas tribus, dos de ellas se encontraban en gran conflicto, los jefesde ambas comunidades se odiaban hasta la muerte. Uno de ellos tenía un joven hijo, que gustaba de recorrer los campos. En una ocasión se encontró con una bella niña de ojos negros intensos y se enamoró de ella.

Lamentablemente, era la hija del enemigo de su padre, la única manera de verse era a escondidas, pero el brujo de la tribu de la niña los descubrió. Vio sin embargo, que no podríasepararlos y condenó a la niña, transformándola en una planta que conservó toda la belleza de sus ojos negros, pero con espinas, para que el joven enamorado no pudiera tocarla. Pero el amor era tan fuerte que el joven nunca se separó de
esta planta y murió a su lado.
Por eso cada quien que logre comer el fruto de este arbusto estará destinado a regresar a la Patagonia, pues uno no puede separarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS