leyendas

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
LA BONDAD RECOMPENSADA
Erase un matrimonio de campesinos. También se llevaban que no habían discutido jamás, un día el marido le dijo a la mujer:
- Voy a vender el caballo que ya está viejo.
- Lo que tú quieras, esposo mío.
Se fue el hombre con el caballo y, como hallara más adelante a un pastor que llevaba una oveja, le pregunto.
¿Quieres cambiarme la oveja por el caballo?
-¡Hecho!Replico el pastor.
El trato fue presenciado por dos elegantes viajeros que iban de camino en un coche tirado por buenos caballos y que rieron del cambio.
Más adelante, una mujer que llevaba una gallina vio la oveja del campesino y le propuso hacer un cambio. El buen hombre entrego la oveja y se quedó con la gallina.
Más tarde el hombre llego a la posada justamente al tiempo que lo hacían los dosviajeros.
Te cambio tu gallina por el saquillo de manzanas le dijo el posadero.
Aceptado.
Apenas realizado el cambio, llegaron dos zagalillos y suplicaron al campesino:
-¿Por qué no nos das alguna de tus manzanas? Tenemos hambre.
Ahí está el saquillo comed las que queráis dijo el buen campesino.
Y los chicos se las comieron casi todas. Los dos elegantes caballeros dijeron a nuestro hombre:
- Tumujer va a darte una buena paliza cuando llegues a casa. Has salido con un caballo y vuelves con solo unas manzanas.
¡Que no lo creo! ¿Qué nos apostamos?
Este saquillo lleno de oro dijo uno de los dos elegantes caballeros. Los tres en compañía dirigieron a casa del campesino.
Mira, mujer dijo el marido cuando ella apareció en la puerta. Te traigo estas manzanas a cambio del caballo ¿Estasconforme?
Siempre estoy conforme con lo que tu haces esposo mío. Estoy muy contenta con las manzanas.
Los elegantes caballeros comprendieron que habían perdido la apuesta y entregaron a la mujer el saquillo con las monedas de oro.


UN HOGAR FELIZ

SEÑOR JESÚS, TU VIVISTE EN UNA FAMILIA FELIZ HAZ DE ESTA CASA UNA MORADA DE TU PRESENCIA UN HOGAR CÁLIDO Y DICHOSO, VENGA LA TRANQUILIDAD A TODOSSUS MIEMBROS LA SERENIDAD A NUESTROS NERVIOS EL CONTROL A MI LENGUA LA SALUD A NUESTROS CUERPOS.

QUE LOS HIJOS SEAN Y SE SIENTAN AMADOS Y SE ALEJEN DE ELLOS PARA SIEMPRE, LA INGRATITUD Y EL EGOÍSMO INUNDA SEÑOR, EL CORAZÓN DE LOS PADRES DE PACIENCIA Y COMPRENSIÓN Y DE UNA GENEROSIDAD SIN LÍMITES.

EXTIENDE, SEÑOR DIOS, UN TOLDO DE AMOR PARA ACOBIJAR Y REFRESCAR, CALENTAR Y MADURAR A TODOS LOSHIJOS DE CASA.

DANOS EL PAN DE CADA DIA, Y ALEJA DE NUESTRA CASA EL AFÁN DE EXHIBIR, BRILLAR Y APARECER. LIBRANOS DE LAS VANIDADES MUNDANAS Y DE LAS AMBICIONES QUE INQUIETAN Y ROBAN LA PAZ.

QUE LA ALEGRÍA BRILLE EN LOS OJOS, LA CONFIANZA ABRA TODAS LAS PUERTAS LA DICHA RESPLANDEZCA COMO UN SOL

SEA LA PAZ LA REINA DE ESTE HOGAR Y LA UNIDAD SU SÓLIDO ENTRAMADO TE LO PEDIMOS A TI QUE FUISTEUN HIJO FELIZ EN EL HOGAR DE NAZARETH JUNTO A MARÍA Y JOSÉ.

AMEN

Salmo 46
1- Dios es nuestro amparo y fortaleza, pronto auxilio en las tribulaciones. Por tanto, no temeré aunque en la tierra sea removida, y se traspasen sus aguas, temblaran los montes al corazón de la mar; bramaran, túrbaranse sus aguas, temblaran los montes a causa de su braveza.
2- El mundo desprecia los pequeños dones,servicios, talentos. Pero hay alguien que las mira con cariño y acepta. Estas serán recompensadas por aquel que tiene contados los cabellos de la cabeza y arena del mar.
3- Llene de alegría a la persona más cercano a ti, llena tu hogar con el perfume de la bondad. ¡Veras que campos más extensos, te llamaran a sembrar si primero siembras Tú! De este modo obtendrás cosechas maravillosas que terendirán el sesenta por uno y te adoraran.
Juan 15:5
4- Yo soy la vid vosotros los sarmientos; el que permanece en mí; y yo en el este lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer.
5- El señor miro desde el cielo y busco por todo el mundo a los que trabajaban por amor El, y encontró solo a unos pocos. Dijo entonces el Señor: No trabajaran en vano aunque, la tierra se llene de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS