Leyendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Llorona
En Chiapas la Llorona es una variante de la Viuda. Se la describe vestida de blanco, sin cara y sin pies, así que avanza por la tierra sin tocarla. Su presencia es anuncio de desgracia, enfermedad o muerte. Los perros enloquecen al oírla llorar. Es posible hacerla retroceder alzando el cuchillo a modo de cruz o con un crucifijo de plata. Según otras versiones, gime pidiendo ayuda. Sialguien se acerca a socorrerla, le roba todo lo que lleva, incluso la ropa.
También se identifica así a la diosa Cihuacóatl, divinidad protectora de la cultura náhuatl a la que pertenecían los aztecas que, bajo una apariencia fantasmal, surge para anunciar el final y la destrucción del Imperio de Moctezuma, además de la victoria de dioses más poderosos sobre los dioses nativos. Con su llanto ysus gritos, la diosa comunica, a quienes sepan oír, ese trágico destino. Hay testimonios de su aparición después de la conquista, lamentándose por la pérdida de sus hijos. Se encuentra también en otros países americanos: Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, entre otros.

¡CUIDADO!








La Planchada
En el hospital Regional de esta ciudad trabajó una enfermera; hay dosversiones de cómo era la enfermera con sus pacientes: la primera es que era muy mala y hacia sufrir a sus pacientes y no les daba sus medicamentos a tiempo. La otra versión es que sus papas tuvieron un accidente y los internaron de urgencia en ese hospital pero se murieron por negligencia de los doctores y enfermeras, así que al morir; su alma vaga por ese hospital y otros de este estado u otrosestados de la republica; ella se aparece por ejemplo cuando un paciente no se a tomado su medicamento y hay testimonios de las enfermeras que ahora trabajan en ese hospital que cuando les toca hacer guardia y por algún motivo se quedan dormidas sienten que les dan una palmada en la espalda pero cuando despiertan y voltean a ver quien les dio la palmada no ven a nadie por que fue la planchada quienlo hizo.
Le dicen la Planchada ya que cuando estaba viva era una enfermera muy estricta en cuestión de su uniforme siempre lo quería tener limpio, muy bien planchado. Ella vaga para reparar sus errores y así algún día poder descansar en PAZ.
Cuidado si tienes un pariente en el hospital y te quedas a cuidarlo por que al salir de la habitación de tu familiar por un vaso de agua, etc. Te puedesencontrar a una enfermera muy limpia con un uniforme impecable que te pregunte que vas a hacer y si vas a dejar solo a tu familiar pero eso no es el problema, si no que si te la encuentras en el hospital no le mires los pies ya que no los tiene y el susto o la impresión puede ser tan grande que te puede provocar un problema nervioso.
¡NO SALGAS A LOS PASILLOS DEL HOSPITAL EN LA NOCHE YA QUE TEPUEDES LLEVAR EL SUSTO DE TU VIDA!
El Sombreron

Se caracteriza por ser chiquito, es de color negro y con un sombrero muy grande.
Sus travesuras son montarse en un caballo e ir arriando a todos los caballos que se encuentran en el potrero; posteriormente los arrincona en una esquina del potrero y se pone a enredar la clin y la cola de los caballos.











El Cadejo

Primero es unperrito chiquito de color negro que lleva arrastrando una cadena y a las 12:00 de la noche se transforma en perro grande, feo y de color negro que arrastra una cadena.
Antes de amanecer se desaparece, esto ocurre por lo general en las calles desoladas o callejones en donde no hay luz.
Su travesura es espantar a la gente que por esa calle transita.












El niño llorón

Seescucha llorar cerca de las personas, conforme va caminando la persona el llanto del niño lo va siguiendo por el niño no se ve.
Esto ocurre en los caminos menos traficados; de las 12:00 de la noche en adelante.












El Duende

Es un personaje pequeñito que no se deja ver, llega en forma de viento en las casas principalmente en la de las personas que son muy mal habladas o...
tracking img