Riesgos

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
RELACIÓN SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES

En nuestro trabajo diariamente realizamos actividades secuenciales en el cumplimiento de nuestra responsabilidad con nuestra ocupación.Ya sea albañil, funcionario administrativo, ingeniero, mecánico, soldador, etcétera. Cada una de estas labores va ligada a una serie de factores que interactúan entre si, podríamos llamarlos como:área de trabajo, factores de riesgo, incidentes, accidentes o enfermedades ocupacionales o laborales.

Cada uno de estos está presente siempre y sin excepción, por lo tanto cada persona como trabajadorresponsable debe ejecutar sus labores y obligaciones bajo parámetros de seguridad implementados en la empresa en la que labora. Toda empresa debe tener una serie de parámetros o normas de seguridadindustrial; además por cultura de auto cuidado esta persona o individuo puede determinar los riesgos a los que se expone cada momento que ejecuta sus actividades laborales. Ya que si no se tiene unaidea de los riesgos a los que se expone puede terminar por causar un accidente que lo afectaría a él y a sus compañeros, por lo tanto cada empresa implementa programas de seguridad industrial y saludocupacional, ya que los factores de riesgo dan como resultado accidentes laborales o enfermedades a causa del trabajo, por ejemplo machucones, cortaduras, laceraciones en la piel, fracturas, contusiones,perdida de la capacidad visual, de la capacidad auditiva, etcétera.

La empresa debe proporcionar a los empleados elementos de protección personal dependiendo de las labores de cada empleado, entreestos elementos figuran, arnés de seguridad con eslinga, cascos, gafas, guantes, protectores auditivos, mascarillas. Cada uno de estos elementos mencionados no elimina los riesgos pero si los puedemitigar o minimizar.

Además las empresas deben proporcionar ambientes de trabajo seguros, en los que los que no hallan riesgos a accidentes, con respecto a la salud de trabajadores, tiene que ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS