Leyendas

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Leyendas
El puente del diablo
En Guadalajara Jalisco México hay un puente llamado el puente del diablo que fue hecho en una noche por el diablo pero no se terminó.
En el antiguo camino a Méxicocuenta la leyenda que había una persona que diario acostumbraba a pasar por el río para ver a su amada, el río era muy caudaloso se encontró en una ocasión por la madrugada a un Catrín y le pregunto quepor qué batallaba, le contesto que por el puente y como agradecimiento al Catrín por terminar el puente le ofreció su alma, pero el puente quedo inconcluso.
Junto al puente se encuentra una garitaque fue de los cristeros donde hubo sangrientos asesinatos aproximadamente 1726.
La mujer de la cara cortada
Según cuenta la leyenda, años atrás una mujer de gran belleza se casó con un Samurái.Tenía muchos pretendientes y admiradores, y a pesar de estar ya casada, tenía intimidad con varios de ellos.
Su marido al casarse con ella no sabía su verdadero comportamiento, pero con el paso deltiempo se enteró de todos sus encuentros con aquellos hombres. La leyenda cuenta que su esposo, lleno de coraje, se dirigió hacia ella, desenvaino la espada y gritándole “¿Crees que eres hermosa?” le cortola boca de lado a lado. Cuando termino de cortarle la boca enfundo su Espasa y le dijo “¿Ahora quien pensara que eres hermosa?”. Después de un tiempo, la mujer falleció, dejando un sentimiento deculpa en su esposo de su muerte.
La foto maldita
Manuel acepto ir de fin de semana a la hacienda donde vivía la muy ancianita abuela de Jaime, su amigo desde hace más de 40 años.
- De verdad te digoque siento que alguien me observa, ya por la noche, Jaime se despierta y siente que tiene un gran peso encima de su pecho.
La foto que creías que era de ti, es la de tu hermano Martin y esta maldita.La niña de los jardines eternos
Los panteones por hecho de ser un lugar donde se entierran los cuerpos sin vida, son un lugar triste y silencioso, llenos de espanto y pavor, toda persona atrevida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS