Leyendas

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
DISCRIMINACIÓN

El Gobierno de Estados Unidos está decidido a abordar las raíces detrás de la indignación por los recientes dictámenes judiciales de exonerar a policías blancos por la muerte de ciudadanos negros y el problema no es exclusivo de los Estados de Nueva York y Misuri. El jueves se supo queotro policía blanco de Phoenix (Arizona) mató el pasado martes a un negro desarmado, Rumain Brisbon, de 34 años, en un forcejeo al confundir el bote de pastillas que llevaba en un bolsillo con una pistola. El hecho se produjo cuando el agente se acercó al coche de Brisbon, de quien sospechaba que vendía drogas, con intención de interrogarle
Ya tras la decisión de un gran jurado en el caso deMichael Brown en Ferguson, el presidente Barack Obama anunció una serie de medidas para mejorar la confianza de la comunidad afroamericana con la policía. Ahora, tras el caso de Eric Garner en Nueva York los cambios parecen más apremiantes. “Ha llegado el momento de hacer más”, dijo este jueves el fiscal general, Eric Holder, al recordar que su departamento está llevando a cabo su propia investigaciónsobre si vulneraron derechos civiles en las muertes de Brown y Holder, en julio y agosto pasado, respectivamente.


-INTERNACIONAL









CENSURA
Algunas de las organizaciones de prensa más importantes de Europa han desaparecido del ciberespacio
BRUSELAS,BÉLGICA (05/JUL/2014).- La eliminación de resultados de búsqueda que ha hecho Google en Europa ha generado acusaciones de censura debido a que noticias de algunas de las organizaciones de prensa más importantes del continente desaparecen del ciberespacio.

El gigante estadounidense de las búsquedas en internet informó el jueves que recibe unas mil solicitudes diarias para eliminar resultados.

Laempresa de Estados Unidos debe cumplir con un mandato de la corte superior de la Unión Europea que permite a los ciudadanos solicitar la eliminación de información personal comprometedora que surge cuando se hacen búsquedas con su nombre. Entre los vínculos que desaparecieron están la noticia de un árbitro de fútbol francés que renunció en 2010 tras un escándalo, la de oficinistas de Francia quehacían figuras con etiquetas adheribles, la de una pareja que tuvo relaciones sexuales en un tren y la de un abogado que sería sometido a juicio por fraude.

Al menos tres organizaciones de medios británicas, entre ellas el periódico The Guardian y la televisora pública BBC señalaron que Google les notificó que los resultados de búsquedas en Europa no incluirían algunos enlaces a sus publicaciones.-EL INFORMADOR
PROSTITUCIÓN

BOGOTÁ, COLOMBIA (15/OCT/2014).- La Defensoría del Pueblo logró rescatar a 120 menores de las redes de tráfico y prostitución infantil en los primeros nueve meses de 2014, en cooperación con la Organización Internacional de Migración (OIM).

El organismo informó en un comunicado que el año pasado el total menores recuperados fue de 668.

De acuerdocon cifras hasta el 30 de septiembre, dan cuenta de 40 víctimas de pornografía infantil y 80 de prostitución registradas en el Sistema de Información Misional (SIM).

De los 120 reportes consignados, 99 corresponden a víctimas de sexo femenino y 21 a niños y jóvenes de sexo masculino, en tanto que las edades con mayor frecuencia de explotación están entre los 12 y los 18 años con 99 registros.A este rango le siguen los menores entre 6 y 12 años con 12 casos registrados y la primera infancia, es decir entre los 0 y los 6 años, con 7 situaciones de victimización.

Según la ley colombiana, quienes organicen, faciliten o participen de cualquier forma en la explotación sexual de otra persona menor de 18 años, incurrirá en prisión de 14 a 25 años y una multa que oscila entre los 67 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyenda
  • Leyendas
  • ¿que es una leyenda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS