Leyes del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leyes de Mercadeo
La mayoría de las personas estarían de acuerdo en que, en mercadeo, se puede lograr cualquier objetivo si se es suficientemente energético, creativo y si se cuenta con el tiempo y dinero necesarios.

Sin embargo, si se violan las 22 leyes del mercadeo, ya sea de forma intencional o no, un plan de mercadeo está condenado al fracaso, sin importar nada de lo que se haya hecho,ni los recursos que se hayan utilizado.

La Ley del Liderazgo
Es mejor ser el primero que ser el mejor. Lo fundamental en el mercadeo es poder crear una categoría en la que pueda ser el primero. Es más fácil entrar en la mente de los prospectos primero que tratar de convencerles que nuestro nuevo producto es mejor que el existente. La marca líder en cualquier categoría es usualmente la queprimero marca la mente del consumidor, pues los seres humanos tienden a quedarse con lo conocido.
La Ley de la Categoría
Si no puede ser el primero en una categoría cree una en la que pueda ser el primero. A veces un producto que sería solo del montón puede convertirse en un ganador siendo el primero en una nueva categoría. Para esto al intentar lanzar un nuevo producto se debe preguntar ¿En quécategoría es el primero?
La Ley de la Mente
Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta. Llegar el primero a las tiendas es importante sólo en la medida que le permita penetrar primero en la mente. El problema es introducir el concepto en la mente de los prospectos. No es posible cambiar una mente después que está estructurada, tiene que perforar su camino en ella. Larazón es que la gente no le gusta cambiar, una vez que lo perciben de una forma lo archivan como un cierto tipo.
La Ley de la Percepción
El mercadeo no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones. En el mercado no hay mejores productos, lo que existen son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. Las percepciones de cada persona llegan a ser usualmentemás certeras que las de sus amigos, verdad y percepción se fusionan.

La Ley de la Concentración
El concepto más poderoso en mercadeo es apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos. Se marca la mente al centrar toda una idea en una palabra o concepto. Si no se es un líder, la palabra debe ser de mayor concentración, y deben ser simples y orientadas a un beneficio.
La Ley de laExclusividad
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes. No se puede cambiar la mente una vez se ha estructurado, lo que hace a menudo es reforzar la posición de su competidor al hacer su concepto más importante.
La Ley de la Escalera
La estrategia que vaya a utilizar depende del escalón que ocupe en la escalera. En la mente existe una jerarquía en cada escalón hayuna marca. La estrategia de mercadeo depende de que tan pronto haya llegado a la mente. La mente es selectiva, solo acepta la información nueva que encaja con la escalera de productos de la categoría correspondiente. Los productos de diario consumo tienden a tener muchos escalones y los que se compran esporádicamente tienen pocos. En las mentes de los prospectos existe la regla del siete, lasprimeras siete marcas que mencione un prospecto estas pueden ser las líderes en su mente.
La Ley de la Dualidad
A la larga cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes. Normalmente la vieja marca de confianza y la aspirante. Esta ley predice que el líder perderá participación y que el número 2 ganará. Saber que a largo plazo el mercadeo se convierte en una carrera de dos ayuda aelegir nuestra estrategia a corto plazo.
La Ley de lo Opuesto
Si opta por el segundo puesto su estrategia está determinada por el líder. Una empresa debe apoyarse en la fortaleza del líder para convertirlo en una debilidad. Tiene que descubrir el punto fuerte del líder y luego presentar al prospecto lo opuesto. Tiene que presentarle como la alternativa, algunas veces hay que ser brutal. A...
tracking img