Leyes marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA LEY DEL LIDERAZGO
Es mejor ser el primero que ser el mejor
En cualquier categoría de productos es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor, lo más importante en el marketinges crear una categoría en la que podamos ser “los primeros” algunos de estos primeros productos no llegan a tener éxito debido a que son claramente malas ideas, en cambio obtienen un éxito gracias aconvertirse en nombres genéricos de alguna categoría (Kleenex).
2. LA LEY DE LA CATEGORIA
Establece que si no podemos ser los primeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamosser los primeros Se puede lograr convertir un producto de entre muchos, en un líder simplemente inventando una nueva categoría, la mayoría del público se interesa en lo nuevo, y muy pocos en lo mejor.3. LA LEY DE LA MENTE
Es mejor ser el primero en la mente, que primero en el punto de venta.
Cuando alguien tiene una buena idea o producto, necesita lograr que este se fije en la mente de laspersonas, y lo más común que deciden hacer es hacer publicidad, promociones, etc. pero es difícil de conseguir, porque una mente no se puede cambiar después de que está estructurada. Nunca o rara vezcambia, un error en el marketing es tratar de cambiar la mente humana.
4. LA LEY DE LA PERCEPCION
El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.
Muchos piensan que elmejor producto dominará no es más que una ilusión, no existe una realidad objetiva, no existen mejores productos lo único que existe es como se percibe en las mentes del cliente dentro del mundo delmarketing. Cada quien cree lo que quiere creer.
5. LA LEY DE LA CONCENTRACION
Una compañía puede llegar a tener un éxito increíble si encuentra una manera de adueñarse de una palabra en la mente delconsumidor la palabra debe estar disponible y nadie más puede tener derecho a ella.
6. LA LEY DE LA EXCLUSIVIDAD
Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes.
Cuando un...
tracking img