Leyes educativas: cuidado rectores, coordinadores y docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARA DOCENTES Y COORDINADORES Y RECTORES:
Cuál  es el grado de  responsabilidad  por  actos de agresión cometidos por los estudiantes...
Caso de convivencia
Asunto: AYUDA URGENTE
SEÑORES COLEGIOAL DERECHO, estuve en una de sus charlas en la ciudad de armenia, y me pareció excelente, y pues jamás pensé que de los ejemplos del  tallerista me iba a tocar a mí.
Hace unos días, dos estudiantesde grado noveno y décimo, se tranzaron en una pelea a las manos bastante fuerte y agresiva por un muchacho de grado décimo, novio de una de las dos niñas.
Finalmente una empujó a la otra, quien segolpeó el cuello en la cuarta vertebra con un andén, y cuando la levantaron las amigas al parecer hubo una fisura o daño grave en el disco vertebral, lo cierto es que VERBALMENTE, el rector me ordenócomo coordinador, conciliar el asunto entre las dos alumnas y sus padres, a lo cual me negué en razón de su conferencia y sabiendo que podría generarme líos, sin embargo el rector me presionó aduciendoque en su colegio mandaba el y que yo debía obedecer órdenes directas o me pasaba memorando y finalmente accedí a conciliar el hecho entre las dos alumnas, una de las cuales -la niña agredida-lastimosamente ha quedado cuadripléjica.
Me reciben HOY lunes, los padres de la menor, con su abogado y un investigador de la fiscalía, que porque yo soy cómplice de la agresora, que han denunciado porcomplicidad, encubrimiento y omisión por NO denunciar el caso a la policía y que debo responder económicamente por la cuadriplejia de la niña, porque NO seguí según ellos, el debido proceso y que NOinterpuse la denuncia y que porque la mamá de la agresora es demasiado pobre. HOY lunes, el rector se retracta y dice que me ordenó iniciar el debido proceso y denunciar y que yo no hice nada... se retractay yo quedo fregado.
¿QUE PUEDO HACER Y COMO ASÍ QUE DEBO RESPONDER ECONÓMICAMENTE COMO COORDINADOR?
Puedo ir a la cárcel como cómplice o que debo hacer...
1- Claramente hay muchos vicios en el...
tracking img