Leyes en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO II, DE LA EDUCACION Y SEGURIDAD EN LAS VÍAS
Artículo 40
El Estado fomentará la enseñanza de las normas y reglas del tránsito, de la circulación y de la seguridad en las vías. A tal efecto,los organismos competentes incluirán en los programas de la educación básica, media, diversificada, profesional y superior, las asignaturas relacionadas con estas materias
Artículo 41
El EjecutivoNacional, por órgano de los Ministerios de Transporte y Comunicaciones y de Educación. Los Estados y los Municipios, garantizarán el establecimiento de programas permanentes y sistemáticos de educacióny seguridad viales, destinados a la investigación, educación y divulgación de estas materias.
Artículo 42
Las autoridades administrativas del tránsito terrestre fomentaran la participación de laciudadanía en la difusión y observancia de las reglas y normas del tránsito. A estos efectos, podrán organizar brigadas de voluntarios que actúen como auxiliares de las autoridades del tránsitoterrestre, bajo su coordinación y dirección, en las materias y casos que establezcan al Reglamento de esta Ley o la Resoluciones de las autoridades administrativas del tránsito terrestre.
Artículo 43
ElReglamento de esta Ley restablecerá lo conducente a las señales y dispositivos de tránsito a ser utilizados en las vías públicas a nivel nacional.
Queda prohibida la colocación de señales, dispositivosde tránsitos u obstáculos fijos en las vías, sin la previa autorización de las autoridades competentes.
Artículo 44
Las autoridades administrativas competentes deberán conservar el buen estado defuncionamiento, preservación y mantenimiento de las señales y dispositivos de tránsito en las vías públicas.
Artículo 45
El reglamento de esta Ley especificará lo relativo a distancias, densidad,tamaño de los signos de la escritura y los colores y sus combinaciones, de toda la publicidad institucional y comercial que se autorice para colocarlas en las inmediaciones de carreteras y autopistas....
tracking img