Trabajo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOCIAL
DEFINICION
Trabajo social es una transdisciplina que se ocupa de promover el cambio social, de resolver problemas que se suscitan de las relaciones humanas y de fortalecer másliberar al pueblo con el objetivo de incrementar el bienestar de las comunidades. Es el agente intermediario que orienta y analiza el problema mas no lo resuelve.
OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL TRABAJO SOCIALLa finalidad del Trabajo Social es contribuir al desarrollo e incremento del Bienestar Social, implicado en ello al individuo, grupo y comunidad, así como a las instituciones y servicios relacionadoscon las diversas Áreas de Bienestar y Servicios Sociales.
El objetivo principal es crear las condiciones necesarias para que el individuo, grupo o comunidad participe como protagonista en latransformación de la realidad social.
Entre sus funciones se encuentra el poder: investigar, planear y programar, además de gestionar, asesorar, educar, administrar y sobretodo promover y prevenir,capacitar y avaluar los programas que propicien el bienestar social.
Un trabajador social se caracteriza por poder trabajar en contacto directo con los individuos y sus problemas sociales, asi como su grancapacidad de poder desarrollar actitudes, aptitudes, funciones y habilidades para trabajar con el Estado y para la Sociedad y con ello propiciar una transformación social que conlleve a contribuir atan anhelado desarrollo social.

DESARROLLO HISTORICO DEL TRABAJO SOCIAL
El trabajo social ha evolucionado en un proceso histórico. Desde las civilizaciones antiguas se da con una idea de ayudaa las personas más vulnerables de la sociedad. Se le consideraba al trabajo social como una ayuda y hoy en día se le conoce como orientación no como ayuda.
Algunos percusores del trabajo social
J.L.VIVES 1492
Sostiene que la prevención y el socorro de los pobres es una función del estado moderno.
SAN VICENTE DE PAUL 1617
Intente llevar a la practica las ideas de Vives
THOMAS CHALMERS...
tracking img