LEYES QUE RIGEN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Tras estar inves- tigando un buen rato, di con algunas leyes que rigen a los medios masivos de comunicación.
Esto no podía faltar en esta revista, pues los crímenes que son cometidos en el país, últimamente han estado siendo por algún medio de comunicación, mas aun por medio del internet, el cual por si no sabían mis queridos lectores, forma pate de ellos; no por eso estoy intentando decir que este innovador sistema sea malo, al contrario, es muyútil y bueno en tanto se utilice de una manera responsable.
Volviendo al tema, encontré datos muy interesantes, los cuales espero que
les sirvan de algo, o si es que ustedes tienen algún medio de estos, que vean si se cumplen o no con lo que la ley marca para nuestras empresas, acciones, comentarios y tipo de información que por medio de estos recursos se dan.
Estas leyes, están impresas en nuestra constitución y han sufrido unos cambios durante estos años.
Pero esto se hace siguiendo lasespecificaciones de la Legislación sobre la Radio y Televisión en las leyes federales de telecomunicaciones y las leyes federales de radio y televisión.

La ley federal de comunicaciones y la de radio y televisión, fueron decretadas en 1995 y de ahí hasta el 2005 no habían sufrido modificaciones; hasta que el 11 de abril de 2006, se publicaron unas de sus reformaciones en el diario oficial de la federación en algunos artículos.
Todo esto provoco unos cambios importantes en el curso de talesmedios de comunicación, ya que protegían a otros ámbitos que antes se veían muy des favoridos, así que se podría decir que le dieron nueva vida a estos.
Entres los principales cambios están:
* La ley federal de derecho de autor.

Pues resultaba que después de que a alguien se le ocurriera un guion, una novela, una canción u obra de teatro, llegaba cualquier persona como el productor por ejemplo y decía que era de el, claro que, eso sigue ocurriendo pero solo cuando el autor no [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Leyes que rigen a los medios de comunicacion. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Rigen-a-Los-Medios/1671913.html

MLA

"Leyes que rigen a los medios de comunicacion" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Rigen-a-Los-Medios/1671913.html>.

MLA 7

"Leyes que rigen a los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Rigen-a-Los-Medios/1671913.html>.

CHICAGO

"Leyes que rigen a los medios de comunicacion." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Leyes-Que-Rigen-a-Los-Medios/1671913.html.