Comercio electronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA ADMINISTRACIÓN
DE OPERACIONES

NOMBRE: DERLY
APELLIDO: ATAO GONZALES
CICLO: 4TO
SECCIÓN: 4MA41
CURSO: ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES Y PROCESOS
PROFESOR: JUAN MATTOS

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………………….3
1.- COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA ADMINISTRACIÓN
DE OPERACIONES………………………………………………………………………..4
1.1.- INTERNET
2.- COMERCIOELECTRÓNICO…………………………………………………………5
2.1.- DEFINICION
3.- IMPORTANCIA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO……………………………….6
3.1.- SOLICITUD DE COTIZACIÓN Y PAQUETES DE SUBASTA
3.2.-SUBCONTRATACIÓN POR INTERNET
3.3.-SUBASTAS EN LÍNEA
4.- REDUCCIÓN DE INVENTARIO………………………………………………………8
4.1.- ALMACENES PARA EL COMERCIO ELÉCTRICO
4.2.- ENTREGA JUSTO A TIEMPO PARA EL COMERCIO
5.- MEJORAS EN PROGRAMACIÓN YLOGÍSTICA…………………………………9
5.1 RECOLECCIÓN Y ENTREGA COORDINADAS.
5.2.- COMERCIO ELECTRÓNICO EN AMAZON.COM
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………11

INTRODUCCION

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electroniccommerce en inglés), consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas. Originalmente el término se aplicabaa la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo con el advenimiento de la Internet y la World Wide Web a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
La cantidad decomercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea (OLTP), el intercambio electrónico dedatos (EDI), los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales (software y derivados en su mayoría), tales como elacceso a contenido "Premium" de un sitio web.

1.- COMERCIO ELECTRÓNICO Y LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

1.1.- INTERNET
El desarrollo de Internet ha revolucionado el manejo de las operaciones de una empresa. Esta red internacional de computadoras conecta a cientos de millones compañías y personas alrededor del mundo. Si bien el impacto de Internet en nuestra vida apenas comienza, susconsecuencias en la administración de operaciones ya son significativas. La tecnología de Internet permite integrar los tradicionales sistemas de información interna, así como mejorar la comunicación entre organizaciones. Los sistemas basados en Internet vincular las actividades globales del diseño, manufactura, entregas, ventas y servicios después de la venta.
Internet ha replanteado el punto de vistade los negocios en cuanto a entregar valor dientes, interactuar con los proveedores y manejar sus empleados. La rapidez es uno de los principales beneficios, haciendo posible que los administradores tomen decisiones más rápida y con mayor información que en el pasado. Los siguientes son sólo algunos ejemplos de sus aplicaciones:
* los clientes que visitan www. Dell.com configuran, cotizan yordenan sistemas de cómputo las 24 horas del día, siete días a la semana. Además obtienen información actualizada sobre el estado y la entrega de pedidos, y tiene acceso en línea al mismo material de referencia técnica que usan los encargados del soporte técnico por teléfono de dell.
* Lufthansa Airlines y Boeing tienen en la web toda la información de mantenimiento que...
tracking img