Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE OCCIDENTE

[pic]

ALUMNO:

JOSE ENRIQUE VILLARREAL CEBREROS

MATRICULA:

1040832

MAESTRO:

OBED PEREZ

MATERIA:

EXPRESION ORAL Y ESCRITA

TRABAJO FINAL:

PORTAFOLIO

Culiacán, Sinaloa a 14 de Noviembre de 2010.

INDICE

ACTIVIDAD 1 - CUNETO, ¿OLVIDA USTED ALGO? OJALA.

ACTIVIDAD 2- DEFINICIÓN. COMUNICACIÓN, LENGUAJE, LENGUA, HABLA.

ACTIVIDAD 3-DIFERENCIA DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE.

ACTIVIDAD 4-DIFERENCIAS ENTRE LENGUAJE Y LENGUA- LENGUA Y HABLA

ACTIVIDAD 5- PALABRAS REGIONALISTAS DE SINALOA

ACTIVIDAD 6- PALABRAS “JERGA, ARGOT Y CALO.

ACTIVIDAD 7- DIFERENTES TIPOS DE CARTAS “FORMAL, COLOQUIAL Y VULGAR”

ACTIVIDAD 8-EXPRESIVO, INFORMATIVO, DIRECTIVO

ACTIVIDAD 9- ORACIONES, “EMOTIVA O EXPRESIVA, REPRESENTATIVA OREFERENCIAL, CONATIVA O APELATIVA, POETICA O ESTETICA, FÁTICA O DE CONTACTO.

ACTIVIDAD 10- EJEMPLOS: REDONDANCIA, REPETICIÓN, BARBARISMO, ARCAISMOS, CARFONIA, QUEISMO, DEQUEISMO, FONOLOGICOS, MORFOLOGICO, SINTACTICOS, NEOLOGISMO, METAPLAMO, GERUNDISMO Y Ambigüedad.

ACTIVIDAD 11- ACENTO PROSÓDICO, DIAGRÍTICO, ORTOGRÁFICO

ACTIVIDAD 12- ACENTO DIACRITICO.

ACTIVIDAD 13- ORACIONES SIMPLES YCOMPUESTAS.

ACTIVIDAD 14- MAPA CONCEPTUAL “DEPRESIÓN”

INTRODUCCIÓN

Primeramente agradezco a mi Universidad, por facilitarme las puertas a un mundo rico en conocimientos. Agradezco su manera tan eficiente de elegir a los maestros que imparten nuestras clases y por consiguiente el que haya conocido al profesor Obed Pérez ya que me ha ayudado mucho y me ha enriquecido con su cultura yconocimientos.

Toda la población mexicana se acostumbra a utilizar modismos en el habla diaria y en la escritura, olvidando cual debería ser la utilización correcta, es por ello que redacción, habla y escritura se presentan muy a menudo de manera pobre en nuestra sociedad ya que por ser tan común entre nosotros, no distingue raza ni posición.

Con el maestro Obed Pérez empezamos a realizar diversasactividades durante este trimestre. La primera actividad fue de redacción en la cual nos pudimos dar cuenta que varios de nosotros cometíamos los errores comunes, pero conforme pasaba el tiempo y realizábamos actividades nos fuimos llenando de conocimientos y gracias a eso se nos ha facilitado expresarnos y escribir adecuada y ampliamente.Act. 1

Matricula1040832

Hace mucho pero mucho tiempo atrás, en un pequeño poblado de Inglaterra, vivía una princesa en su gran castillo un tanto triste, puesto que su padre el Rey tenia tiempo sin estar ahí conella y solo su madrastra y una prima eran las que vivían con ella pero a diferencia de otros cuento de princesas y dragones en esta historia la madrastra si era buena y quería mucho a su hijastra. Un mañana como de costumbre la princesa Salio de paseo a caballo acompañada de su prima que habían crecido juntas, ella era una joven muy linda y simpática de cabello largo, lacio y obscuro de piel algoapiñonada, paseando por la pradera y el bosque jugaron competencias que terminaba en las cascadas del gran valle; pero al llegar ahí se sorprendieron al ver que habían un par de caballos negros enormes y muy bellos, se preguntaron mutuamente ¿Y estos caballos? ¿De quien son?, la princesa al voltear a su derecha paresia que miraba una sombra pero no le permitía ver bien el resplandecer del sol ypregunto ¿quien esta ahí? Preséntese! Le exigió, buen día dijo el joven desconocido, me llamo Edward, al tenerlo frente a ella se quedo sorprendida de tal grado de belleza nunca antes visto por sus pupilas; era un joven apuesto alto, de tez blanquecina, cabello ondulado y algo dorado, unos labios perfectos, ojos grandes de un color café o miel que se quedo en el hecho de descubrir aquel color de ojos...
tracking img