Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAMBIO TECNOLOGICO
Cambio tecnológico un tema de mucho importancia y trascendencia en largo de la vida
El cambio tecnológico ha traído consigo mismo una evolución y una grata importancia es pensar en cada una de las ventajas que este mismo produjo dentro de la sociedad.
Podemos decir que los cambios tecnológicos, siempre han estado atados socialmente al desarrollo que hemos logrado hoyen día, puesto del desde el principio de estos cambios han dado una pauta en la vida que llevamos como seres humanos.
Por otro lado el cambio tecnológico va de la mano directamente con la economía, esto no quiere señalar que al existir mayor expansión dentro del ámbito tecnológico reducirá la pobreza, ya que esto es una alternativa para reducir la brecha digital. El cambio tecnológico podemosdecir que es cualquier cambio, el cual podemos decir que se da en la aplicación del conocimiento o de la información al proceso productivo, esto con el fin de aumentar la calidad del producto.
Dentro del cambio tecnológico podemos decir que existen tres momentos en el proceso tecnológico: invención, podemos decir que creación de nuevos conocimientos tantos científicos como aplicado,innovación, podemos decir que es una invención aplicada en tanto en efectos económicos como sociales, difusión, es por la cual la innovación es aplicada en procesos iguales o similares.
Por otra parte sabemos que los cambios tecnológicos al momento de beneficiar y sobre todo al momento de abaratar los productos los encarecen, todo esto surge debido a que las tecnologías día con día estáninnovando, por lo tanto su costo es más elevado.
Es importante hacer un recuento a lo largo de la historia de los macro inventos que han permitido que haya evolución en la tecnología, y a partir de ellos valorar las causas por las cual surge, el desarrollo que se logra y la forma en que afecta o beneficia a la sociedad.
La UNAYD nace como una universidad abierta y a distancia esto con la finalidad deatender a las recomendaciones de los estudiosos que han analizado el cambio tecnológico.
La UNAYD es una de las soluciones creativas e innovadoras, la cual tiene la capacidad de crear una correlación encaminada al abatimiento de las brechas educativas en México.
Miguel Ángel Escotet distingue La instrucción a Distancia y la educación a distancia, en donde la instrucción a distancia ladistingue como (entrenamiento de habilidades y destrezas en los estudiantes, consiste en emitir información y evaluar se ha comprendido en igual cantidad, calidad y cualidad en que le fue trasmitida), y Educación a Distancia (apunta a los objetivos más amplios de la formación integral del sujeto participante en los procesos educativos a distancia). Con esta distinción de estos dos puntos nos podemos darcuenta la diferencia y el papel que desempeña cada uno de ellos. (Miguel Ángel Escotet), citado por Pastor (2006:142-143)
La educación a distancia la podemos definir como una opción para los estudiantes que no tienen posibilidades por sus actividades personales y laborales de obtener sus estudios profesionales en un sistema escolarizado, este sistema educativo se fortalece gracias a lasherramientas tecnológicas como son el internet, las redes sociales, bibliotecas virtuales, además está respaldado por un asesor que lo acompaña en su proceso de enseñanza-aprendizaje, además se forman equipos de trabajo en red para fortaleces los conocimientos adquiridos, esta modalidad permite al estudiante programar sus actividades académicas acorde a sus tiempos.
Podemos decir que la educación adistancia es una particularidad educativa en la que el estudiante no requiere precisamente asistir a un aula para poder estudiar. En cuanto a las características de esta modalidad el sistema educativo ha logrado extender la cobertura facilitando a las personas tener dirección en cuanto al campo de la ciencia y la tecnología.
El modelo educativo que se maneja dentro de la educación a distancia...
tracking img