Coalicion y sindicatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO COLECTIVO DE TRAABAJO POR OBRA DETERMINADA QUE CLEBRAN POR UNA PARTE
CON DOMICILIO
REPRESENTADA POR
EN SU CARÁCTER DE:

OBRA:
Y POR OTRO LADO LA ASOCIACION SINDICAL DE TRABAJADORES ING. FINANCIEROS Y FISCALES EN EL OCURSO DE ESTE CONTRATO COLECIVO DE TRABBAJO SE DENOMINARAN EXCLUSIVAMENTE LAS PARTES SEGÚN SE TRATE DE:
D E C L A R A C I O N E S
EL PATRONNDECLARA ESTAR LEGALMENTE CONSTITUIDO DE ACUERDO CON LAS LEYES MEXICANAS, ACATAR EL MANDATO QUE DE ELLAS EMANE EL SINDICATO POR SU PARTE MANIFIESTA ESTAR CONSTITUIDO, Y REGISTRADO EN LA DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE ASOCIACIONES, DEPENDIENTE DE LA H SECRETTARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:
C L A U S U L A S
PRIMERA.- El patrón reconoce que el sindicato con el que secelebra el presente contrato Colectivo de Trabajo es el genuino representante del mayor interés profesional de los trabajadores a su servicio.
SEGUNDA.- Queda facultada el patrón para utilizar el número de trabajadores que juzgue conveniente para la realización de los trabajadores, motivo de este contrato y también paraqué de acuerdo con las necesidades de la misma, vaya seleccionando elpersonal que mejor capacidad tenga para el trabajo, será previo acuerdo con el sindicato.
TERCERA.- El patrón asume la obligación de no aceptar en lo futuro a ningún trabajador, si este no pertenece al Sindicato contratante, por lo tanto ambas partes convienen en que es requisito indispensable para obtener y conservar el trabajo ser miembro del Sindicato Contratante.
CUARTA.- Ambas partes convienenque cuando haya vacantes o puestos de nueva creación será cubierto por los Trabajadores miembros del Sindicato contratante.
QUINTA.- El patrón separara del Trabajo al o los trabajadores que dejen de pertenecer al Sindicato por cualquier causa basando la petición escrita del Comité Ejecutivo del Sindicato el despido del trabajador se llevara a cavo inmediatamente después de recibir la peticióncorrespondiente, en tal circunstancia el patrón no incurrirá en responsabilidad alguna si lo hace.
SEXTA.- El patrón solo ocupara trabajadores que pertenezcan al sindicato, obligándose a hacer examen de calidad y capacidad, con el objeto de establecer su categoría y sueldo. Será responsabilidad de la Empresa contratarlos con o sin prueba. No tendrán efecto probatorio ante cualquier autoridad,aquellos documentos con los que el patrón pretenda obligar al trabajador a renunciar a sus derechos como es la RENUNCIA firmada antes de presentar servicios o el SALARIO INTEGRADO, pretenden desvirtuar las prestaciones.
SEPTIMA.- El patrón acepta que los salarios que percibirán los trabajadores a partir de la firma y celebración del presente contrato, serán los establecidos en el tabulador loscuales les serán pagados a los trabajadores dentro de la jornada de trabajo, en los lugares y días acostumbrados de preferencia serán los sábados de cada semana, queda convenido que la empresa le dará a sus trabajadores la cantidad de 1,500.00 ( MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), l a que deberá entregar en el sobre de pago una vez vencido el mes de trabajo con su respectivo comprobante y seconsiderara ayuda para la canasta básica. La empresa se compromete a demostrar al Sindicato con documentos firmados por los trabajadores que cumplió con esta prestación de lo contrario será reclamada por el Sindicato, haciéndola EFECTIVA DE PAGO por la vía legal que corresponda, la Empresa o Patrón esta obligado a cooperar económicamente con el sindicato para el fomento y desarrollo del deporte de lostrabajadores miembros del sindicato como lo previene el Art. 132 Fracción XXlV de la Ley Federal del Trajo.
OCTAVA.- Ambas partes contratantes convienen que cuando el salario sufra incremento este será aplicado de inmediato a las categorías establecidas de la obra y conforme a este tabulador.
NOVENA.- El patrón pondrá previo acuerdo con el Sindicato, establecer precios a destajo los cuales no...
tracking img