Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que son las leyes y para qué sirven?
Son normas que los diputados establecen y sirven para tener un control.
Que es una constitución?
Es una serie de normas o leyes que se establecen.
Que es unaplaneación urbana?
Es el conjunto de instrumentos técnicos y normativos que se redactan para ordenar el uso del suelo y regular las condiciones para su transformación o su conservación.Constitución Mexicana

ART. 1- este articulo habla sobre los derechos y garantías que otorga esta constitución a todos los mexicanos.
ART. 27- este dice articulo explica sobre las tierras y aguas dentro delterritorio nacional, dice que aunque sean del propietario el gobierno puede disponer de ellas cuando quiera.
ART. 115- este articulo dice que los estados tomaran para su régimen la forma de gobiernorepublicano.

Constitución Jalisco

ART. 77- los ayuntamientos tendrán facultades para aprobar, de acuerdo con las leyes en materia municipal que expida el congreso del estado.
ART. 80- losmunicipios a través de sus ayuntamientos estarán facultados para formular, administrar y aprobar la zonificación y planes de desarrollo urbano municipal. Autorizar, controlar y vigilar la utilización delsuelo en sus jurisdicciones territoriales.

Ley de asentamientos humanos.

ART. 1- habla de las normas para planear los territorios de los asentamientos humanos, la conservación, el mejoramiento yel crecimiento de los centros de población.
ART. 6- las atribuciones que en ordenamiento territorial de los centros de población tiene el estado serán ejercidas de manera concurrente por lafederación.
ART. 7- este articulo habla sobre las reservas y cosas así, como coordinar las acciones que los gobiernos locales para el desarrollo sustentable de las regiones del país.
ART. 8- legislar enmateria de ordenamiento territorial de los centros de población, atendiendo a las facultades concurrentes. Promover la participación social conforme la ley. Autorizar la fundación de centros de...
tracking img