Leyes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO:10
Leyes de Kirchoff
La corriente entrante a un nodo es igual a la suma de las corrientes salientes. Del mismo modo se puede generalizar la primer ley de Kirchoff diciendo que la suma de lascorrientes entrantes a un nodo son iguales a la suma de las corrientes salientes.La razón por la cual se cumple esta ley se entiende perfectamente en forma intuitiva si uno considera que la corrienteeléctrica es debida a la circulación de electrones de un punto a otro del circuito.
Mas científicamente podríamos decir, que siempre se debe cumplir una ley de la física que dice que la energía nose crea ni se consume, sino que siempre se transforma. La energía eléctrica que entrega la batería se subdivide en el nodo de modo que se transforma en iguales energías térmicas entregadas al ambientepor cada uno de los resistores. Si los resistores son iguales y están conectados a la misma tensión, deben generar la misma cantidad de calor y por lo tanto deben estar recorridos por la mismacorriente; que sumadas deben ser iguales a la corriente entregada por la batería, para que se cumpla la ley de conservación de la energía.
Cuando un circuito posee más de una batería y varios resistores decarga ya no resulta tan claro como se establecen la corrientes por el mismo. En ese caso es de aplicación la segunda ley de kirchoff, que nos permite resolver el circuito con una gran claridad.
Enun circuito cerrado, la suma de las tensiones de batería que se encuentran al recorrerlo siempre serán iguales a la suma de las caídas de tensión existente sobre los resistores.
Para medir corrientecon un múltimetro en un circuito de resistencias es necesario despegar una de las patitas de la resistencia para introducir el múltimetro y a si poder cerrar el circuito y tomar la medida.
Para elvoltaje simplemente hay que colocar las puntas del múltimetro en paralelo con las patitas del resistor y podrás medir el voltaje
Conclusiones
De este modo ya estamos en poder de valiosas herramientas...
tracking img