Leyes

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
2.2. EL CIUDADANO ACTIVO O DINAMICO EN TANTO MIEMBRO DE UN ESTADO DEMOCRATICO: CIUDADANIA Y REPRESENTACION.
La necesidad de las relaciones con otros es el origen de que realicemos intercambiossociales que diverso tipo de las variadas circunstancias y ambientes por los que transitamos.
En nuestro transitar por la vida, aparentemente caminamos sin tener relación con el otro o los otros quecaminan a nuestro lado, viajamos en un mundo que parece ser ajeno.
Las primeras, las mas inmediatas y elementales relaciones que mantenemos con otros se apoyan en una serie de vínculos originarios queconstituyen la base de las relaciones sociales, no implica, necesariamente, rechazo pero que si dificulta y hasta destruye la sociabilidad que tiende a vivir mejor.
En este contexto el concepto deciudadanía juega un papel muy importante porque debe contribuir a asentar y fundamentar dos dimensiones aparentemente contradictorias que separan la vida en sociedad. Una es ser instrumento para laconquista de la autonomía y de la libertad, la otra consiste en fomentar el establecimiento de lazos sociales que sirvan como acercamiento hacia los demás y para la convivencia pacifica, reconociendo losderechos de los individuos, el ejercicio de sus libertades y de su autonomía.
El sentido de obligación con el otro, la lealtad, la tolerancia, son condiciones para realizarse como individuo. Esta es lasociedad civil a la que se aspira, libre de prejuicios y discriminaciones, consciente de que el ser ciudadano es una facultad de actuar para el bien común y el bienestar social que esto representa.2.2.1. EL ESTADO DEMOCRATICO
Siempre hemos escuchado que etimológicamente democracia quiere decir “PODER DEL PUEBLO” y significa gobierno o autoridad del pueblo.
Por ello se define a la democraciacomo “la doctrina políticamente favorable a la intervención del pueblo en el gobierno y también el mejoramiento de la condición del pueblo”
La democracia es cuando concepción del mundo nos conduce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes
  • Leyes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS