Libertad politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]
-----------------------
LA “ LIBERTAD”

La expresión LIBERTAD POLÍTICA puede adquirir dos posibles significados :

Libertad moral puede ser entendida como aqella ausenciade constricción legal que facilita al ciudadano el máximo de posibilidades en su acción pública y privada.

Si el hombre no tiene absoluta libertad no puede ser sujeto a ningún deber.Sin libertad ¿Como se le puede pedir al hombre que se apegue a la ley? El Poder recurrirá al la coacción(imposición) para el cumplimiento de las leyes .EL hombredebe soportar la coacción porque todo ejercicio del poder en detrimento del capricho del ciudadano es inaceptable. EL ideal de la LIBERTAD POLITICA entendida según la aceptacion pasada es elanarquismo.

“La anarquía, : es la ausencia de Estado o poder público, o la situación política en la que ningún individuo ejerce coacción (poder público o gobierno obligatorio) sobreotros. Desde el punto de vista del anarquismo, la anarquía es aquella forma de organización social consistente en la asociación voluntaria y el pacto voluntario-sin coacción-entre personas, y enel rechazo a toda organización y pacto obligatorio, como por ejemplo, cualquier Estado.” Psicológicamente hablando el hombre no es dueño de sus acciones ni de su responsabilidad,

La leydebe buscar su fundamento el la coacción, es decir imposición de condiciones empleadas para obligar a un sujeto a realizar u omitir una determinada conducta.

Segunda acepción : La libertadmoral , aquella que acepta la existencia de la moral propiamente dicha.Promoviera en la sociedad un estatuto civil de cualquier tipo que éste fuere, que facilite y que permita justamenteel desarrollo de esta moral .

Valores absolutos- Ser libre de alcanzar el poder o no , de votar o no de reunirse o no , etc .. no son desde la segunda perspectiva valores absolutos.
tracking img