Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA
ÉTICA Y CULTURA EMPRESARIAL

ENSAYO No 1 “La Libertad”

La libertad considero que es una sensación o una forma de vida en lacual una persona tiene la capacidad y facultad para tomar sus propias decisiones y elegir su interacción con la sociedad. Esta libertad podría concebirse como uno de los más grandes dones o privilegiosque se ha entregado a la humanidad, por esa razón el hombre siempre ha luchado por conservarla e incluso su defensa ha exigido el sacrificio de hombres y naciones.

Para muchos es difícil entendery comprender la bendición de ser libre y por ello la han expuesto a través de acciones ilegales en una sociedad determinada, estas personas solamente cuando han perdido su libertan pueden palpar lanecesidad de poseerla y disfrutarla.

Loable es el esfuerzo de grandes hombres que lucharon por dar libertad a los pueblos y aunque paradójico, más loable aun la entrega de la propia por la de losdemás.

En nuestros días los Estados se rigen por leyes y normas, y el bien común es la principal limitación de la libertad, ya que su ejercicio genera responsabilidades y obligaciones que marcan laverdadera concepción de una igualdad de aplicación en una sociedad determinada.

Pero a pesar que la erradicación de la esclavitud empezó hace muchos años, hoy tenemos nuevas cadenas que atan a lospueblos, como son la ignorancia que limita el progreso, que hace que caigamos prisioneros de campañas publicitarias de viles políticos que siempre han buscado servirse del pueblo. Y cuya principal rejaes la democracia mentirosa que no permite que los mejores hombres conduzcan los destinos de nuestros pueblos hacia un mejor futuro.

Somos esclavos de la indiferencia, de ver el dolor, el sufrimientoy no hacer nada para mitigar en algo su fuego lacerante.

Seguimos encerrados en las barreras de los pueblos con fronteras mentirosas que limitan el desarrollo regional e impulso mutuo para...
tracking img