Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de Género es la igualdad de condiciones que deben tener tanto hombre como mujer para asumir retos y responsabilidades.
Anteriormente la mujer jugaba un papel donde seencontraba reprimida, sin la oportunidad de desenvolverse en otras actividades que no fueran las del hogar o tener hijos y pobre de aquella que no pudiera tenerlos era tachada por la sociedadcomo inservible, y las mujeres lejos de defenderse se atacaban entre ellas.
En la actualidad hablar de equidad de Género y la Mujer, es de lo más reconfortante pues ha tenido avancesmuy importantes, en donde las mujeres tienen mejores oportunidades en actividades económicas, sociales, políticas y culturales, los beneficios que obtenemos se ven reflejadosinmediatamente en la familia, podemos ayudar a solventar los gastos en nuestras familias. Hoy en día nuestras parejas también ayudan a las labores de la casa y cuidan a los hijos, entoncesahora sí son “parejas”, esta palabra tiene un significado esencial en este tema pues significa igualdad.
La mujer al incorporarse a la vida laboral toma un rumbo de igualdad con elhombre; pues vemos a una mujer conduciendo un taxi, el metro, realizando cualquier tipo de trabajo por mas difícil que parezca. Como mujeres no podemos olvidar la responsabilidad que tenemospara decidir el bienestar de su propia vida .
Lamentablemente para nadie es un misterio de la desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez, este problema ha provocado unapreocupación a nivel nacional e internacional.
El “Ser mujer, joven, bonita y pobre es convertirse en blanco de los asesinos, este problema lleva décadas y ninguna autoridad a podido o aquerido solucionarlo.
Tenemos que a cavar con la discriminación y dar un buen pasó, no solo para parar las muertes sino para que la mujer alcance al 100% la seguridad y el respeto.
tracking img