Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ALUMINIO Y LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

El cuerpo requiere de pequeñas cantidades de varios metales para su funcionamiento saludable, tales como hierro, zinc, y magnesio que son encontrados en los alimentos. Pero no hay ninguna necesidad humana conocida de aluminio, y el cuerpo es incapaz de manejar las grandes cantidades de aluminio que rutinariamente se encuentran en la alimentaciónmoderna, el agua y los medicamentos.

La mayor parte del aluminio que consumimos es excretado principalmente en la orina. Sin embargo esta estimado que entre el 12% y el 25% del aluminio consumido es absorbido por el cuerpo. Un consumo típico diario podría ser de 22mg. de aluminio, aunque algunas personas pueden obtener 100 veces esta cifra. Anteriormente los científicos creían que el aluminio era solopobremente absorbido y no toxico. Pero ahora sabemos que el aluminio se acumula en varios tejidos humanos, especialmente el cerebro, los pulmones, el hígado, los ganglios hepáticos, los huesos y glándulas paratiroides. A través de los años se acumula el aluminio en el cuerpo teniendo a la gente de más edad las más altas acumulaciones, lo que resulta en problemas mayores de salud.

Laacumulación del aluminio en el cerebro ha sido asociada ahora contres diferentes tipos de deterioro: demencia senil del tipo Alzheimer, demencia parkinsoniana, y la demencia de la diálisis,
encontrada en pacientes con severos problemas renales que requiere de diálisis sanguínea.

El primer informe por envenenamiento se publicó en 1921. Reportó como digno de atención: temblores, pérdida de memoria,movimientos bruscos y falta de coordinación asociada al aluminio; pero en esa época muy poco se dijo o se hizo al respecto. Hace varios años el aluminio volvió a relucir en primer plano en los centros de diálisis que tratan pacientes con problemas del riñón.

Varias veces a la semana, los pacientes eran conectados a maquinas de riñones sustitutos que filtraban los desechos corporales de sus corrientessanguíneas. Pero algunos de los pacientes empezaban a perder la cabeza. Al principio los síntomas aparecían solamente durante la diálisis – problemas en el habla,
confusión y espasmos musculares. Los síntomas desaparecían solo para volver luego con el próximo tratamiento. Lento pero seguro los pacientes indefensos, perdían la mente, quedaban postrados y finalmente morían. Los doctores llamaron aesta nueva enfermedad DEMENSIA DE DIALISIS. Ellos no sabían que la producía o por que algunas unidades de diálisis tenían pacientes con esta misteriosa enfermedad mientras que otros no.

Debido a la amplia e irregular aparición de casos, se sospechó un envenenamiento ambiental o un elemento de residuo, dice el hombre que finalmente descubrió la respuesta, el Dr. ALLEN C. ALFREY un profesor demedicina de la universidad de Colorado. Las autopsias de las víctimas de la demencia de diálisis proveyó una estratégica pista: altas concentraciones de aluminio en las células del cerebro. No tomó mucho tiempo descubrir la fuente contaminante del aluminio. Una gran cantidad de agua del acueducto se mezcla en la solución de diálisis para limpiar los desperdicios en la corriente sanguínea delpaciente; (muchos municipios usan el aluminio para eliminar las impurezas de sus suministros de agua). Aunque el tratamiento renal limpiaba de desperdicios corporales, el aluminio eludía el sistema de filtro adhiriéndose a las proteínas de la sangre. Tan pronto como se descubrió que el aluminio era el culpable las unidades de diálisis empezaron a usar agua libre de aluminio para sus pacientes y no hahabido nuevas víctimas de demencia de diálisis.

FUENTES DE ALUMINIO QUE INGERIMOS

Las sales de aluminio son ampliamente usadas como aditivos alimenticios, en drogas de venta libre, y como agente clarificador en el tratamiento de suministros de agua de las comunidades. El fosfato de aluminio es el aditivo alimenticio más comúnmente utilizado en los Estados Unidos, siendo frecuentemente...
tracking img