Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SOMOS LIBRES DE ELEGIR?

La libertad es la fuente y el origen de los valores, es el eje entorno al cual gira nuestras vidas. Saber cuales son nuestros valores permite que los jerarquicemos y noshagamos concientes de que en todo momento la decisión en nuestras manos.
En cada momento tomamos decisiones y muchas de ellas nos pasan inadvertidas. ¿Qué pasa cuando tenemos que enfrentarnos a undecisión en la que un si o un no marque o cambie nuestros destinos? La elección de una carrera, por ejemplo. ¿Estamos concientes de que somos libres de elegir?

¿QUE ES LA LIBERTAD?
La libertad es lafacultad o aptitud que tiene el ser humano de obrar de una manera u otra, o simplemente de no obrar.

RELACION ENTRE LIBERTAD Y VOLUNTAD
La libertad se encuentra vinculada con la voluntad ya queesta es la fuerza que nace de nuestro interior y nos permite concretar la acción que deseamos realizar u ejecutarla o no.
Cuando nos hallamos frente a una o varias alternativas de las cuales tenemosque tomar una decisión, nos basamos en situaciones experimentadas para determinar lo que nos conviene o creemos que nos conviene. Esto no garantiza que siempre acertemos, pero si no analizamos lasituación, hay más riesgo de errar una y otra vez.

¿Debemos escuchar nuestro yo interior? ¿Es aconsejable dejar que otro tome una decisión que en última instancia solamente a nosotros atañe?, estoquiere decir que hemos decidido que otros decidan por nosotros. Es valido, claro, pero habrá que reflexionar y tomar en consideración que e habremos de asumir las consecuencias. Una situación así, deaparente equivocación, se convertirá en una lección de vida, habremos de analizar lo ocurrido escuchando nuestras voces interiores.
Ir en pos de las voces exteriores y sus demandas que se presentanconstantemente, solamente por que nos dicen, a la larga dejara en nosotros un vació que tendremos que llenar con cosas que a lo mejor tampoco deseamos.

LIBERTAD ENTRAÑA RESPONSABILIDAD
La decisión que...
tracking img