Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROGERIA

En el mundo actualmente estamos rodeados de muchas enfermedades, algunas de ellas son mortíferas a veces pueden ser hereditarias.
Con el tiempo se ha descubierto una enfermedad que sedesarrollo más que todo en los niños afectando el corazón una de estas enfermedades es la progeria, las personas afectadas por esta enfermedad pueden desarrollar osteosclerosis y problemas cardiacos.Según el dicho hay que orientar a esas personas con familiares enfermos ya que la pueden sobrellevar.
También se les puede decir que traten de llevar una vida normal ya que esta no les permitevivir tanto tiempo.
Extraño padecimiento que provoca el envejecimiento prematuro en niños, se destacan por símbolos que se asemejan bastante el envejeciendo humano, normal pero entre cinco y diez vecesmás rápido de lo habitual y se presenta en niños pequeños.
Según los registros mundiales, solo se conoce a tres pequeños argentinos que padecieron o padecen progeria lamentablemente dos de ellosfallecieron.

La causa de muertes generalmente (75%) está relacionado con el corazón o un accidente cerebro vascular como resultado de la osteoclorosis progresiva.
Los niños con este síndrome tienenun aspecto característico descrito a veces como el de un pájaro desplumado sin cejas ni pestañas ojos relativamente pequeños y saltones, nariz en forma de pico y mentón retraído son bajos delgados ypresentan calvicie cara alargada y arrugada y piel de apariencia envejecida su cara parece pequeña comparada con cráneo, piel relativamente ancha a la altura de la frente las venas de cuero cabelludo yotras partes del cuerpo están dilatados y son voluminosas.
Se pudo concluir entonces lo que se creía, se trata de una enfermedad genética la cual significa que tenga que ser necesariamente unaenfermedad hereditaria.
A través de la información adquirida podemos concluir que la progeria es una enfermedad de generativa que a pesar de presentarse en muy bajo índice con respecto a la población...
tracking img