Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Javeriana
Primer Parcial – Ensayo Libertad
Constitución Política – Clase 7845
Uriel Albeiro Rodríguez Ramos – Ingeniería Electrónica
3 de Septiembre de 2009

ComoInterpretamos “La Libertad”

Desde hace mucho tiempo esta privilegiada palabra se ha transcrito a través de los tiempos como una gran revelación entorno a las grandes independencias que se dieron alrededor de todo el mundo, pero al pasar de los años se ha tomado mas -como bien antes se anuncia- un privilegio que un derecho.
Comenzando desde que uno nace pierde esa pequeña libertad. A la medida enque el individuo crece, aparecen distintos tipos de libertades, en distintos aspectos, y siempre -salvo por esa libertad innata, que tenemos al nacer- nos acordamos de ella, al perderla. Es decir, unocuando nace, se encuentra con una madre y un padre, estos de alguna forma te toman de rehén, hasta que sea mayor de edad o tenga cierto nivel de madures. Si bien esto último, forma parte de lanaturaleza humana o animal, es real y el mundo convive con ello todo el tiempo, y de alguna manera esto hace que el ser nuevo, que ha abierto los ojos siendo un bebe, pierda la libertad. Si esa primeraperdida de la libertad, es buena o mala, no lo sabemos, depende; por lo general es mala, se lo podría considerar abandono. Pero habría que ver hasta que punto sociológico, esto se le considera normal. Esdecir las libertades se pierden, por el factor social. Dado por punto de referencia el factor social, la sociedad nos dice que matar, hurtar, violar y otros crímenes -sociales-, son una tentativa aperder la libertad. Pero quien nos dice eso… ¿Las leyes de la sociedad o la naturaleza? El que inventó las leyes es un ser natural, eso está claro, pero en este juego de prisión, ¿Quien fue mas fuerte enel hombre?, ¿La naturaleza o la estructura social?
Todos estos interrogantes como tantos que nos podemos plantear, se pueden solucionar de varios puntos de vista, al cual podemos enfatizarnos como...
tracking img