Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad y resposabilidad

Ensayo

Edsel David Pérez Cueva

Resumen:
En este trabajo hablare de uno de los derechos mas importantes que tenemos los mexicanos, la libertad, se tocaran puntos enlos que la libertad hace su papel y su gran importancia en su desarrollo y también de algunas de las desventajas que se pueden presentar y dar una cambio drástico en los valores que conforman lalibertad, se abordaran temas de la lectura vista en clase y la opinión de un gran filosofo pensador como sartre acerca de la libertad y sus veneficios.

Presentación:
Libertad es una facultad naturalque tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Es el estado o condición de quien no es esclavo, la falta de sujeción y subordinación, alque no se le impone y tiene el poder de elegir. Facultad que se disfruta en las naciones bien gobernadas de hacer y decir cuánto no se oponga a las leyes ni a las buenas costumbres. Condicionesdesenfrenadas no obligadas por su estado al cumplimiento de ciertos deberes. Es libre el que lleva una forma de vida responsable adornada con derechos pero reforzada con obligaciones. Una persona es librecuando tiene la capacidad de asumir sus actos con responsabilidad, una libertad sin responsabilidad es libertinaje.
Desarrollo
El tema de la libertad es muy difícil de tratar porque se puede ver dedistintos puntos de vista, hay personas que dirán un ejemplo de libertad pero sin embargo otras se encargaran de negarlo, es por eso que libertad es una palabra que puede ser manejada desde los distintasformas de educación y de creencias, ya que son estas dos formas las que construyen la realidad de cada persona.
Si retomamos el ejemplo de la lectura “El existencialismo es un humanismo”, p.34 yrecordamos la situación del alumno de Sartre quien acudió a este y no a un cura debido a que el cura se colocaría en una posición donde estaría influenciado por las creencias de su religión, ya que...
tracking img