Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad es la capacidad que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida; por lo que es responsable de sus actos.1Históricamente, en especial desdelas Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad.
La libertad no se "aplica", la libertad la tienen todos los seres humanos desde el mismomomento del nacimiento y hasta el último día de su vida.

El derecho a la igualdad es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y dedisfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.
La propiedad uniforme dice quesi a ambos miembros de una igualdad le sumas o le restas el mismo número, la igualdad se mantiene,
Lo mismo vale si a ambos miembros los multiplicas o divides por el mismo número 

La Equidad es unvalor de connotación social que se deriva de lo entendido también como igualdad.
En la era del conocimiento, las empresas han entendido que invertir en su personal potencia su productividad. En estesentido, la certificación en equidad de género se orienta a mejorar las condiciones laborales para todas las personas. 

Pluralismo es un concepto que abarca una doble acepción Por una parte laverificación empírica de la existencia dentro de la sociedad de diversos intereses, organizaciones, estructuras sociales, valores y comportamientos que confluyen en el juego del poder político condistintas capacidades.

Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa.
siempre que, de no hacerlo, se estime que ha de ser peor elremedio que la enfermedad. Se debe permitir un mal cuando se piense que impedirlo provocará un mal mayor o impedirá un bien superior. La tolerancia se aplica a la luz de la jerarquía de bienes....
tracking img