Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Libertad!
Otro gran bicentenario en Latinoamérica de esta gloriosa y sacrificada facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable desus actos; es una de las diversas definiciones que otorga la “RAE”.
¿Libertad?, ¿Es innato del ser humano? o ¿Es la creación de la razón?
Ni siquiera Adán y Eva fueron libres, siendo estos losprimeros habitantes de la tierra desde el plano religioso-cristiano, al menos para los que creen en la evolución hay una salida porque realmente el hombre primitivo fue el único en vivir en plena libertad,hasta las organizaciones más simples, las bandas, formadas por pequeños grupos nómadas, unidas por el parentesco y sin jerarquía social, la cual, permitía que la toma de decisiones sea por impulso oincipiente razonamiento.
La evolución natural conlleva a la creación de súbditos para la organización de sociedades más compleja como tribus y sucesivamente hasta llegar a los estados modernos. Elmonarca era el dominante en el feudalismo teniendo como súbdito o clase dominada a los plebeyos los cuales por la precariedad en la forma de vida, a sus inicios, solo exigían la limitación del poder queel rey tenia a su máxima expresión; entonces surge la pregunta ¿Si desde un principio o un periodo mas corto hubieran obtenido una mejor calidad de vida, estuviéramos hablando ahora de revoluciones?,¿conoceríamos las formas de gobierno que existen o existieron?
La libertad en la historia del hombre genero infinidad de conflictos, sea estos directos o indirectos; en la edad feudal el poder desometimiento del monarca es tan igual al de cualquier individuo o grupo de estos que este en el poder actualmente, ya sea en sus diferentes presentaciones, por lo tanto, la supresión de la libertad fuegenerada en el origen de sociedades complejas bajo la necesidad de limitar facultades y brindar seguridad a la colectividad. Si un individuo, sector social, cultural, económico, etc. se siente...
tracking img