Libertad

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
LIBERTAD

Es la capacidad que tiene el ser humano de poder obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.  Históricamente, en especial desdelas Revoluciones burguesas del siglo XVIII y XIX, la libertad suele estar muy unida a los conceptos de justicia e igualdad, aunque la igualdad limita la libertad de unos en beneficio de otros. Es elfundamento metafísico de la libertad interior es una cuestión psicológica y filosófica. Ambas formas de la libertad se unen en cada individuo como lo interno y lo externo de una malla de valores, juntos en unadinámica de compromiso y de lucha por el poder; las sociedades que luchan por el poder en la definición de los valores de los individuos y de la persona que lucha por la aceptación social y en elestablecimiento de valores de la propia en el mismo.
Hay muchos tipos de libertad unas de ellas son:

Libertad religiosa: la libertad religiosa es un derecho fundamental que se refiere a la opción decada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna (irreligión), o de no creer o validar la existencia de un Dios (ateísmo y agnosticismo) y poder ejercer dicha creenciapúblicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla. Este concepto va más allá de la simple tolerancia religiosa que permite, como una concesión graciable, el ejercicio de religionesdistintas a la oficial, en situaciones de confesionalidad del Estado propias del Antiguo Régimen.

Libertad sexual: Es el derecho a la libertad de elección sexual del individuo. La libertad sexual esla facultad de la persona para auto determinarse en el ámbito de su sexualidad, sin más limitaciones que el respeto a la libertad ajena, facultad que se expande hasta utilizar el propio cuerpo avoluntad, seguir en cada momento una u otra tendencia, hacer y aceptar las propuestas que se prefieran, así como rechazar las no deseadas.

Libertad de expresión:  es un derecho fundamental o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La libertadora del libertador
  • Libertad o libertad
  • Libertad, libertad
  • libertad o libertad
  • La libertad
  • La libertad
  • Libertad
  • Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS