Libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTULADO:

La justicia afirma las teorías éticas, es condición necesaria aunque no suficiente de la felicidad. Esta a su turno, afirman varios filósofos es el fin de la justicia, una vidaorientada hacia la felicidad debe estar definida por lo ético y garantizar libertad e igualdad.

Carlos Días, catedrático de filosofía nos afirma que “si privi-legio significa ley privada felicidad esplacer compartido”, la felicidad no es un estado que se pueda comprar, ni es algo que podamos palpar ni algo que se pueda canjear, eso nos quiere decir Días cuando se refiere a la felicidad como placercompartido, privilegiados los que tienen con que los que disfrutan de un bien privado, los que no sufren , por eso cité esta frase, con el propósito de demostrar que no a todos nos llega una orden porigual, que no todos tenemos que acatar la misma ley, aunque no sea subjetiva, la felicidad si lo es y mientras seamos felices no se cumple la ley en su contexto final.

Citando al mismo autor “Felizaquel que supo ajustar su alegre existencia a su carácter y voluntad“; en pocas palabras podríamos explicar esta frase como feliz el que se sujeta a su carácter (la ley) y su voluntad (la justicia),lo justo no es lo que siempre nos hace felices porque la felicidad no es regida, no está sujeta por ningún tipo de cadena. Si para “ser felices” tenemos que regir nuestros deseos, pensamientos a unestigma, ya no nos garantizaría la igualdad y la libertad.

La Justicia es un bien que alimenta a la sociedad de reciprocidad y de tranquilidad por la aprehensión de los actos. Domingo Fernández Ásisnos dice que “no es posible una vida injusta y feliz “según Domingo la justicia y la felicidad van de la mano, queriendo decirnos que no hay cabida para el pensamiento individual en donde la felicidaddebe nacer, debe ser cuna, debe reinar, se nos deja atrás todo lo cognitivo y lo humano para empezar a ser robots que siguen un régimen de justicia que nos va a llevar a una felicidad plástica y...
tracking img