Libertinaje de los jóvenes en culiacan

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
EL LIBERTINAJE DE LOS JOVENES EN CULIACÁN 2011
Quizá nunca en la historia de nuestro mundo se ha hablado tanto de libertad como en nuestros días. Tal vez porque nunca hubo tan poca. No me refiero a los regímenes dictatoriales que dominaron a las masas, ni siquiera a las oposiciones económicas. Aludo a la continua mordaza que todos los días nos meten los medios de comunicación en nuestroshogares... Y todavía se sigue pensando que somos plenamente libres en nuestras ideas.
Para comenzar hay que tener en claro la diferencia entre libertad y libertinaje, la libertad es una facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Esta capacidad se nos dio para que dominásemos la tierra, pero nuestro desenfreno ha causadotodos los problemas que ahora nos afectan.
Según Richard morales el libertinaje es definido frecuentemente como exceso de libertad, es utilizado para denominar una acción en perjuicio de las libertades de otros o una conducta considerada inaceptable por una corriente cultural predominante, yo pienso que el libertinaje es el abuso de la libertad, que nos lleva al grado de dañar a otras personas einclusive a sí mismo.
¿Puede existir tal cosa como una persona demasiado libre? Debo aclarar que la libertad es el derecho de toda persona a ser lo que desea ser. La libertad, por su misma naturaleza, debe respetar la libertad ajena, puesto que para que yo pueda ser lo que deseo ser, tú y todo otro deben también tener igual derecho a ser lo que desean ser.
La libertad es igualdad para todos;dado que todos debemos y podemos ser libres, y diferentes, entre tanto la libertad de cada uno es única y distinta. La contraposición de la libertad es la dominación, que es la represión y explotación del libre ser de una persona por otra, subyugando y condicionando su potencial a lo impuesto. En pocas palabras, cuando alguien, haciendo uso de su plena libertad intenta obligar a otra persona ahacer algo en contra de su voluntad, en ese momento no se está respetando la libertad, sino que se está convirtiendo en libertinaje, el cual es basado en la violencia (psicológica o física) para lograr todo lo que se desea.
En el instante que transgredimos los límites de nuestra libertad dejamos de pensar cuerdamente, solamente se piensa en vivir la vida, pero sin disfrutarla, sin afrontar losproblemas que en ella acaecen, sin embargo, estas personas sufren las consecuencias tarde o temprano y esto es peor, el afrontar los problemas es lo que da un carácter.
Muchos jóvenes solo quieren gozar de la vida, sin saber que en ella también se sufre, y cuando el sufrimiento llega sus vidas entran en depresión y se quieren morir, yo tengo amigos que se acostumbraron a ser felices, a hacer todo loque ellos querían, pero en el momento que un problema llegó a sus vidas se derrumbaron y no sabían qué hacer.
“Esta es mi vida, yo me mando solo. ¿Alguna vez has escuchado esta frase?, esta es una de las tantas frases que los adolescentes usan para JUSTIFICAR sus faltas o sus acciones, pero lo que están pidiendo a gritos es que alguien les dé una orientación de donde deben ir, un joven que usaesta frase refleja falta de autodominio, que muestra una máscara de fortaleza, aunque en el fondo se esté muriendo; yo muchas veces le dije esta frase a mi mamá para poder esconder mi debilidad, ya que pensaba que los demás se aprovecharían de mi.
Otra de estas es: Yo podría aquí y ahora fugarme de la casa de mis padres e intentar subsistir en la lejanía, más…, pero, ¿Cómo me buscaría la vida?Obviamente no podría, ya que la humanidad en sus respectivos casos estamos indirectamente atados y prisioneros de nuestra realidad, esta pregunta me la he formulado a mi mismo muchas veces, y siempre obtengo la misma pregunta como respuesta, ¿Cómo sobreviviré?, ya que el mundo es tan difícil y sin armas con que defenderme sería imposible subsistir.
Estas frases también están vinculadas con nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “El Libertinaje De Los Jóvenes”
  • El Libertinaje En Los Jóvenes
  • Culiacán
  • El culiacan
  • El Libertinaje
  • Culiacan
  • Culiacan
  • Libertinaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS