Libre de pecado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 28 y 29 de Julio

Forma Del Texto: Cadenas.

Texto Bíblico a memorizar:

“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”.

1° Juan 1:9.

OBJETIVOS:
• Que el niño comprenda que puede elegir entre pecar o no hacerlo.
• Que si ha pecado puede confesarlo a Dios y Él lo perdonará.
• Que si confesamos y nos alejamos delpecado seremos libres.

Es interesante como Dios habló del pecado el dijo: “el pecado te acecha como una fiera lista para atraparte. No obstante tu puedes dominarlo” Dios intentó advertir a Caín sobre el peligro del pecado. Esta imagen del pecado es semejante a como se agacha el león cuando está listo para atacar. Muestre la figura del león. Con esta idea Dios estaba diciendo: “Caín, tencuidado, el pecado es como un león hambriento, agachado fuera de tu puerta, esperando que abras la puerta; y cuando tu lo hagas te atacará en un instante. El pecado te destruirá.
¿Qué harías tu si un león estuviera agachado, escondido fuera de tu puerta? (respuestas) ¿Abrirías la puerta o te quedarías dentro dónde estás seguro?
Todos nosotros nacemos con una naturaleza pecadora. Eso significaque todos tenemos el deseo de pecar. Pero no significa que debemos cumplir ese deseo de pecar. Podemos decir ¡NO! Al pecado y ¡Sí! a Dios y sus mandamientos. Si elegimos jugar con el pecado eso nos traerá problemas. Recuerda el pecado es como un león que está esperándote del otro lado de la puerta.
Cada uno de nosotros podemos elegir ser Libres del pecado, podemos ir a Dios y confesarle lo quehayamos hecho mal y pedirle que nos perdone y no nos deje salir sin su protección para que ningún león pueda tomar por presa, para que ningún ´pecado pueda ocupar lugar en mi vida.
Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados y para librarnos de los efectos y consecuencias del pecado.
Tu puedes elegir, recuerdas el método “ALTO” ante cada situación que viene a tu vida analiza de dondeviene y si esto está conforme la palabra de Dios, La decisión que tomes es muy importante porque de ella dependen las consecuencias en tu vida. También siempre estas a Tiempo de decir no a la tentación, no dejes que ella te gane y sobre todo Orando y obedeciendo a Dios podrás salir victorioso y poder así disfrutar de todo lo bueno que Dios tiene para aquellos que deciden ser libres del pecado pormedio de Su sacrificio y vivir alejados de todo aquello que me ata y aleja de Su presencia.
La Biblia nos dice en 1 Juan 1:9: “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad”.
Tu y yo podemos ir a Dios y decirle las cosas que hemos hecho que no le agradan, confesar nuestros pecados y pedirle que nos limpie y libere de las cadenas quenos ataban al pecado y así ser libres para vivir para él.
Dios desea que todos seamos libres y vivamos felices para él.
REPASEMOS LAS ÚLTIMAS DOS CLASES
Se sugiere a los maestros de los párvulos trabajar esta lección mediante títeres, y a los principiantes en adelante, mediante una dramatización.
Sólo necesitan dos títeres en el caso de los párvulos, y dos maestros para la dramatización paralas otras aulas.
Empecemos el diálogo:
Hoy vamos a hablar de todo lo que hacemos en el transcurso del día ya sea en nuestra casa, jardín o escuela, acciones correctas e incorrectas. Y aprenderemos que todo lo que hacemos tiene una consecuencia positiva o negativa, según sea nuestro accionar.

¿Qué es pecado? | Pecado son todas las cosas malas que hacemos y que no le agradan a Dios, ynos alejan de Él. Es todo aquello que transgrede la ley de Dios. |
¿Qué no le agrada a Dios? | La mentira Robar Pelear Insultar a mis amigos Desobedecer a mis padres y/o maestros. Matar El adulterio La fornicación La drogadicción Copiar en un examen El racismo La idolatría La murmuración, etc. |
¿El pecado tiene consecuencias? | Sí |
¿Cuáles son esas...
tracking img