Las mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
Introducción……………………………………………………………3
Mezclas. Tipos de mezclas…………………………………………4
Métodos de separación de Mezclas……………………………….5-6-7
Tipos de Coloides……………………………………………………13
Tipos de soluciones…………………………………………………14-15
Semejanzas y diferencias…………………………………………..16
Importancia……………………………………………………………17-18
Separación de las mezclas………………………………………….19-20-21-22Bibliografia…………………………………………………………….23
Anexos…………………………………………………………………24-25
Conclusión…………………………………………………………….25
Escala de estimación…………………………………………………27

Introducción.

El presente trabajo tiene como finalidad el conocer las mezclas, Tipos de ellas, Su importancia ambiental, industrial y social, Soluciones tipos de ella entre otros.

Mezclas. Una mezcla se forma por la unión de una o mas sustancias en diversas proporciones. La mezcla formada presentacaracterísticas propias diferentes a las de sus componentes; estas características varían según las proporciones en que se encuentren las sustancias que la forman .

1.- Mezcla (definición) . Características generales de las mezclas

Mezcla: Es un sistema material formado por dos o más sustancias puras no combinadas químicamente. En una mezcla no ocurre una reacción química y cada uno de suscomponentes mantiene su identidad y propiedades químicas. No obstante, algunas mezclas pueden ser reactivas, es decir, que sus componentes pueden reaccionar entre sí en determinadas condiciones ambientales, como una mezcla aire-combustible en un motor de combustión interna.

Características generales de las mezclas:
a) Los componentes de toda mezcla no pierden sus propiedades.
b) Loscomponentes intervienen en proporciones variables.
c) Los componentes pueden ser separados por procedimientos físicos o mecánicos.
d) Las mezclas son, generalmente, heterogéneas.

2.-Tipos de mezclas:
a) Homogéneas (coloides, disoluciones)
b)Heterogéneas( mezclas groseras, suspensiones)
Definición y características.

Homogéneas.: Son las que tienen partículas indistinguibles a simple vista o conel microscopio.

Coloides: En química un coloide, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema físico-químico formado por dos o más fases, principalmente éstas son: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas.

Características:
*Sus partículas no pueden ser observadas. Podemos definir los coloides como aquellos sistemas en losque un componente se encuentra disperso en otro, pero las entidades dispersas son mucho mayores que las moléculas del disolvente (Efecto Tyndall) .
*Los coloides también afectan el punto de ebullición del agua y son contaminantes.
*Se clasifican según la magnitud de la atracción entre la fase dispersa y la fase continua o dispersante. Si esta última es líquida, los sistemas coloidales se catalogancomo soles y se subdividen en Liófobos (poca atracción entre la fase dispersa y el medio dispersante) y Liófilos (gran atracción entre la fase dispersa y el medio dispersarte). Si el medio dispersante es agua se denominan Hidrófobos (repulsión al agua) e Hidrófilos (atracción al agua).

Disolución: Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto enagua (o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama).
Se distingue de una suspensión, que es una mezcla en la que el soluto no está totalmente disgregado en el disolvente, sino dispersado en pequeñas partículas. Así, diferentes gotas pueden tener diferente cantidad de una sustancia en suspensión. Mientras una disolución es siempre transparente, una suspensión presentará turbidez, serátraslúcida u opaca. Una emulsión será intermedia entre disolución y suspensión.
Características:
*Son mezclas homogéneas.
*Al disolver una sustancia, el volumen final es diferente a la suma de los volúmenes del disolvente y el soluto.
*La cantidad de soluto y la cantidad de disolvente se encuentran en proporciones que varían entre ciertos límites. Normalmente...
tracking img