Libro bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento del consumidor.
Concepto: el comportamiento del consumidor instituye desde hace algunos años uno de los pilares esenciales del marketing que las empresas desarrollan con el fin decomercializar más y mejor sus bienes y servicios dirigidos a sus públicos metas.
Estudiar el comportamiento del consumidor implica fundamentalmente tres objetivos generales:
* Caracterizartipologías de consumidores, según sus bases de segmentación sociodemográfica, socioeconómica, cultural, psicografica, geográfica.
* Describir sus perfiles de habitos de compra, consumo y uso de bienes yservicios adquiridos.
* Comprender las motivaciones no manifiesta que explican los porque de las decisiones de compra, consumo y uso que realizan los consumidores.
Demanda: es la relación inversaentre la cantidad de un bien que un consumidor esta dispuesto a comprar y el precio que esta dispuesto a pagar.
Servicios y productos.
Concepto: los servicios son intangibles, significa que elconsumidor no puede apreciarlos a través de los cinco sentidos (vista, oído, olfato, tacto, gusto). Posiblemente la intangibilidad sea la característica mas
mas definitoria de los servicios y la que suponemayor riesgo percibido para los consumidores o al temor de verse insatisfechos tras la adquisición de los mismos, por haber pagado un precio demasiado alto o porque estos no cumplan con susexpectativas.
Características generales de los productos.
* Productos de consumo.
* Productos de negocios.
* Productos según su duración y tangibilidad.
Productos o bienes de conveniencia: unproducto de conveniencia es un articulo relativamente barato cuya compra exige poco esfuerzo. Es decir, un consumidor no estaría dispuesto a emprender una búsqueda extensa de ese articulo, por ejemplocigarros, caramelos, caramelos, refrescos, aspirinas.
Productos de comparación o bienes de compra comparada: se considera bien de compra camparada un producto tangible del cual el consumidor quiere...
tracking img