Libro los cuatro acuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MORELOS

FACULTAD DE CONTADURIA, ADMINISTRACION E INFORMATICA

MATERIA: CONTABILIDAD

Trabajo: ENSAYO

NOMBRE: AIDE ADILENNE MARTINEZ LEON
PROFESOR: ESTEBAN CARNALLA MAYA

LOS CUATRO ACUERDOS

“UN LIBRO DE SABIDURIA TOLTECA”

DR. MIGUEL RUIZ

INTRODUCCION

El presente ensayo es elaborado con el propósito de sintetizar o simplificar losconocimientos que nos brinda el autor, contenidos en su fascinante obra, de cómo aborda de modo sencillo, la interesante historia de parte de la cultura de nuestro país.

De ese modo el autor divide su obra en 4 partes fundamentales que son precisamente la denominación de su libro: los cuatro acuerdos. Por consiguiente me basare en esa distribución para mi ensayo.

Por ultimo concluiré mi ensayo conalgunos puntos de vista propios referentes al trabajo del autor para con su obra.

Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “mujeres y hombres de conocimiento”. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza pero eran mas que eso ellos eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimientoespiritual y las prácticas de sus antepasados.
Soñar es la función principal de la mente, sueña cuando el cerebro esta despierto y también cuando duerme. Los seres humanos soñamos todo el tiempo. Aquellos que nos precedieron crearon un enorme sueño externo denominado el sueño de la sociedad o el sueño del planeta. El sueño externo capta toda nuestra atención.

3

PRIMER ACUERDO
Se impecable contus palabras

En esta primera parte se manifiesta que es este el primer acuerdo, el mas importante y también el mas difícil de cumplir. Cuan importante es que con este se adquiere la sola existencia “el cielo en la tierra”. Manifiesta que el poder que tienen nuestras palabras es muy fuerte, según el autor son un don divino. “independientemente de la lengua que hables, tu intención se pone demanifiesto a través de las palabras”.

El autor se refiere a la mente humana como un campo fértil, capaz de acumular los conocimientos que le sean sembrados.

Concuerdo con lo que dice el autor referente al efecto que provoca el miedo en nuestra mente, él se refiere a Hitler para explicar el poder que tienen las palabras basadas en creencias y acuerdos generados por el miedo, y vaya que mejorejemplo que ese, sus palabras serán recordadas por siempre. El autor dice que, teniendo en cuenta el pavoroso poder de las palabras, debemos cual es el poder que emana nuestra boca; con lo cual concuerdo completamente, muchas veces tendemos a hablar sin pensar que lo que digamos tal vez dañe de algún modo a las personas, se debe ser prudente a la hora de expresarnos, por que tanto podemos alentar demanera positiva a las personas con las palabras que decimos como podemos herir profundamente.

En este capitulo con cuerdo con la idea del autor, el poder que tienen nuestras palabras es inmenso. Me permito incluir un fragmento de la obra del autor que dice: “las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias”.

La razónquizá se deba a que crecimos con esa manera de ser, nuestros padres se expresaban sin pensar y por consecuente, nosotros. Cuantas veces escuchamos comentarios hacia nuestra persona y los guardamos en nuestra mente, los creemos, mas frecuentemente comentarios malos, que sin importar que sean falsos, los creemos y vivimos con esa idea.

Pero también por el lado contrario podemos causar efectos,por ejemplo alguien convencido de que es tonto o no es inteligente, alguien puede con sus palabras convencer a esa persona de lo contrario, y entonces se forma un nuevo concepto en su mente, según el autor, se rompe el hechizo bajo el cual estaba.

El autor después hace referencia al significado de los pecados, basándose en la religión, con lo cual no concuerdo ya que no me parece que se base en...
tracking img