Libro objeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto de arte.

 
El objeto como arte.

Sin pretensiones… Surge en un instante, en un momento de aburrición, de inspiración, es un pasatiempo que termina proyectado en un objeto; pero estainspiración surge espontáneamente, no es premeditada y mucho menos intenta agradar a un público.

Se trata de objetos manipulados que nos encontramos diariamente, son parte de nuestra cotidianeidad y denuestra estética, le dan vida a la ciudad y de hecho a nuestra propia vida. Son objetos transformados en arte, en decoración, en un objeto agradable. Para muchos es basura, algo desagradable y sinimportancia que se puede transformar en algo agradable, pero que no pasa de ser un proceso de reciclaje, y se transforma para dar un fin lúdico.

La ciudad de México, en su infraestructura tienepropia vida, a cada barrio, colonia o delegación se le puede diferenciar de otro, la peculiaridad de cada barrio sale a flote por su gente. Así como cada persona individualiza su entorno y suspertenencias, así lo hace cada barrio. Por sus objetos decorativos se puede distinguir barrios y colonias. Ya sea un altar (que nunca falta en los barrios de la ciudad), unos tenis colgados en los cables, ungrafiti, todos estos objetos forman una estética de lo cotidiano.

La mayoría son objetos con los que nos hemos familiarizado, muchas veces pasan desapercibidos, pero se han vuelto parte de nuestracultura general y de nuestro entorno.

No se necesita más que tener el material: puede ser basura, sobrantes o algún material que tengamos guardado en nuestra casa o recojamos de la calle, de ahí lo quesigue es tratar de crear un objeto con este material. Los objetos y los materiales son infinitos, no hay un límite. Lo primordial es la inspiración, una causa, una excusa para poner manos a la obra ycrear un objeto la mayoría de las veces irrepetible, que después recordaremos como un buen momento, un viaje.

Los teóricos del arte le han querido poner nombre a este tipo de objetos. Muchos le...
tracking img