LIBRO: Un paso atrás ni para tomar vuelo
Autora: Pilar Obon
El libro básicamente habla de demostrarle al mundo que valemos aunque da a entender o hace cuestionar que si llegando a nuestras metaseconómicas nos sentiremos totalmente realizados pero leyendo bien el libro aunque tengamos el dinero suficiente como para no preocuparnos, a veces se convierte en una adicción, aunque el dinero sea unmedio y no un fin y su destino sea la circulación.
Sin embargo, hay cosas que el dinero no puede comprar, que no son tangibles ni enajenables, como los sentimientos, los afectos, el amor, la amistad,la compasión, etc.
La forma en que nos relacionamos con el dinero determina nuestros valores y el lugar que le damos en nuestras vidas y la importancia que tiene para nosotros expresa nuestra formade ver el mundo.
El dinero significa poder. El poderoso necesita dinero para sentirse superior, en cambio un delincuente sólo necesita un arma y curiosamente cuando roba mucho dinero lo malgasta.Sin embargo, las encuestas dicen que para la mayoría, a la hora de buscar trabajo, el dinero no ocupa el primer lugar en importancia, porque prioriza más el tipo de tarea que va a desarrollar.
Para eladicto al juego parece ser que tampoco el dinero es lo más importante porque lo principal para él es el desafío y el riesgo.

Si el dinero fuera la felicidad los ricos serían felices, sin embargo,muchas veces su dinero se convierte en su peor enemigo, dividiendo a su familia, creando resentimientos y envidias, además de convertirse con más frecuencia en blanco de secuestradores y ladrones.Además, pueden llegar a ser esclavos de su fortuna que a menudo los suele conducir a la decadencia moral.
Pero hay que reconocer que mucho peor es ser pobre.
Para aquellos que trabajan por cuenta propia,puede resultarles difícil valorar su tiempo y su trabajo en dinero. Es frecuente que hasta prefieran abandonar su actividad antes de tener que cobrar por sus servicios.
La baja autoestima y la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Libro Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Un-Paso-Atras-Ni-Para/2809655.html

MLA

"Libro Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Un-Paso-Atras-Ni-Para/2809655.html>.

MLA 7

"Libro Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Un-Paso-Atras-Ni-Para/2809655.html>.

CHICAGO

"Libro Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Libro-Un-Paso-Atras-Ni-Para/2809655.html.