Libro Un Paso Atras Ni Para Tomar Vuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO: Un paso atrás ni para tomar vuelo
Autora: Pilar Obon
El libro básicamente habla de demostrarle al mundo que valemos aunque da a entender o hace cuestionar que si llegando a nuestras metas económicas nos sentiremos totalmente realizados pero leyendo bien el libro aunque tengamos el dinero suficiente como para no preocuparnos, a veces se convierte en una adicción, aunque el dinero sea unmedio y no un fin y su destino sea la circulación.
Sin embargo, hay cosas que el dinero no puede comprar, que no son tangibles ni enajenables, como los sentimientos, los afectos, el amor, la amistad, la compasión, etc.
La forma en que nos relacionamos con el dinero determina nuestros valores y el lugar que le damos en nuestras vidas y la importancia que tiene para nosotros expresa nuestra formade ver el mundo.
El dinero significa poder. El poderoso necesita dinero para sentirse superior, en cambio un delincuente sólo necesita un arma y curiosamente cuando roba mucho dinero lo malgasta.
Sin embargo, las encuestas dicen que para la mayoría, a la hora de buscar trabajo, el dinero no ocupa el primer lugar en importancia, porque prioriza más el tipo de tarea que va a desarrollar.
Para eladicto al juego parece ser que tampoco el dinero es lo más importante porque lo principal para él es el desafío y el riesgo.

Si el dinero fuera la felicidad los ricos serían felices, sin embargo, muchas veces su dinero se convierte en su peor enemigo, dividiendo a su familia, creando resentimientos y envidias, además de convertirse con más frecuencia en blanco de secuestradores y ladrones.Además, pueden llegar a ser esclavos de su fortuna que a menudo los suele conducir a la decadencia moral.
Pero hay que reconocer que mucho peor es ser pobre.
Para aquellos que trabajan por cuenta propia, puede resultarles difícil valorar su tiempo y su trabajo en dinero. Es frecuente que hasta prefieran abandonar su actividad antes de tener que cobrar por sus servicios.
La baja autoestima y lapropia convicción de que su tarea no lo vale se proyecta en el beneficiario que adopta la misma actitud y se resiste más a pagar por los servicios. Entonces se llega a un gran dilema si teniendo todo el dinero se llegara la paz interior?
También tenemos que pensar que para lograr nuestra realizacion personal tenemos que tener una mente muy abierta por que con esto se con llevan muchos problemascomo tal refiere a como te sientes con tu profesión actual, primero el disfrutar la ocupación que tienes, la cual debe de llenarte de alegría y en ningún momento ser un peso para ti el hecho de realizarla. Cuando dedicamos nuestra vida a algo que no nos agrada, sentimos cada minuto como si fuese eterno, contamos los días, las horas, los minutos para poder irnos a casa y dejar atrás la rutina,infelicidad o aburrimiento que la profesión nos causa, ¿que vida es esa?.

Cuando nos sentimos realizados en el ámbito profesional, gozamos nuestra tarea, el hecho de poder realizar esta actividad con gusto y alegría, hace que nos levantemos de un salto de la cama con ánimos rebozantes para iniciar un nuevo día con el agrado de disfrutar de ese trabajo.Que bueno sentir que amo lo que hago y apartede eso me pagan por hacerlo.

No debemos confundir el CONFORMARNOS con el REALIZARNOS .Conformarse con algo te hace sentir limitado, incapaz de seguir o paralizado. Hace que dentro de ti haya sentimientos negativos que despiertan y te gritan que no puedes hacer más, que detenerte es lo más indicado.

Realizarse te hace sentir orgulloso, feliz con lo que eres, con lo que tienes, sabiendo quepuedes lograr más si es lo que tu deseas, pero que disfrutas el momento y te sientes con las habilidades necesarias para lograr más cosas, así como para ayudar a otras personas a lograr lo mismo que tu has logrado.
Tambien es confiar en nuestros propios recursos y habilidades, es saber tomar decisiones y trazar los planes que nos llevaran a conquistar nuestros objetivos y proyectos de vida....
tracking img