Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPINIÓN

Me parece un libro muy descriptivo y bien documentado. Para mi hay partes del libro que realmente me parten el alma y lo peor de todo es que aunque es una novela, la época que describe eraasí realmente. Me parece lamentable sobre todo como eran tratadas las mujeres. A parte de eso es una novela que te va atrapando y poco a poco te das cuenta de que le has llegado a tomar cariño alprotagonista, que ya casi lo has convertido en un ser real.
Es un libro que te devuelve la fe en el hombre, la capacidad de mantenerse firme a sus principios y valores, superarse así mismo, a pesar delas adversidades. Es un libro muy fácil de leer, donde el autor describe los abusos de que eran objeto los hombres en la Barcelona del Siglo XIV y muy crudamente las vejaciones hacia las mujeres.La narración de la vida de un hombre, desde sus comienzos hasta casi el final, con sus alegrías y sus penas, me ha cautivado.

La Catedral del Mar es, sin duda, un libro hermoso y muy emotivo donde.El autor alude y utiliza pasajes históricos para ambientar la novela enriqueciéndola. Sin embargo, hay dos aspectos que, a mi parecer le quitan puntos a esta obra. Por una parte, el extremismo de lospersonajes: todos los nobles y hombres de iglesia, son en esencia malos, sin escrúpulos y capaces de cualquier atrocidad con tal de alcanzar sus objetivos (normalmente dinero y poder). Por otra parte,la descripción de un pueblo humillado, expuesto a una vida miserable, de hambre, plagas y abusos; mientras leía no podía dejar de pensar si realmente valdría la pena vivir la vida.

En lo personaleste libro te deja una muy buena lección de cómo valorar un poco la vida y reflexionar de todo lo actual que está pasando en nuestro país y a su vez hacer una comparación con la vida que vivian lospersonajes en esa obra ya que esta obra majestuosa trata por varios aspectos reales y hasta incluso extremistas la vida cotidiana de la vida de cada uno de los que vivimos en este planeta; Por lo...
tracking img