Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANICA: Parte de la física que trata del movimiento de los cuerpos (cinemática) y de las fuerzas que pueden producirlo (dinámica), así como del efecto que producen en las máquinas y elequilibrio (estática).
ESTATICA: Es la parte de la mecánica que estudia las leyes del equilibrio.
FUERZA: es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entredos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad demovimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.
VECTOR: es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitudfísica del cual depende únicamente un módulo (o longitud) y una dirección (u orientación) para quedar definido.
MAGNITUD ESCALAR: es la cantidad que queda suficientemente determinada alreconocer su valor numérico y su unidad. Para operar con estas cantidades se sigue la regla elemental del álgebra:
MAGNITUD VECTORIAL: medida que requiere conocer la orientación espacial: Secaracteriza por varios números que representan las componentes de la medida en las direcciones usadas como referencia y por la unidad de referencia: ej. Velocidad, aceleración o fuerza.
VECTORESCOLINEALES: Son aquellos que actúan en una misma línea de acción.
VECTORES CONCURRENTES. Son aquellos que parten de un mismo punto de aplicación. Ejemplos: Cuando dos aviones salen de un mismolugar, cuando dos o mas cuerdas tiran del mismo punto o levantan un objeto del mismo punto.
VECTOR RESULTANTE. (VR) El vector resultante en un sistema de vectores, es un vector que produceel mismo efecto en el sistema que los vectores componentes.
VECTOR EQUILIBRANTE. (VE) Es un vector igual en magnitud y dirección al vector resultante pero en sentido contrario es decir a 180°
tracking img