Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Israel Cervantes Andrade

“Puedes pensar que estoy equivocado, pero esa no es razón

Para dejar de pensar”

PRIMERA EDICION

Israel Cervantes Andrade

“Puedes pensar que estoy equivocado, pero esa no es razón

Para dejar de pensar”

PRIMERA EDICION

Introducción.

Existen muchas razones por las cuales las personas dicen creer en Dios, tandiversas como creyentes hay. Sin embargo, lo que sucede con algunas personas que se declaran creyentes es que, nunca se han detenido a pensar si Dios existe o no. En ellas simplemente la adoptan por la tradición familiar, sin mediar un deseo expreso o un análisis a conciencia de la base de sus creencias. Pero las hay otras que sí se animan a analizar si “DIOS EXISTE” La persona que es atea no es nimás ni menos que la persona que niega la existencia de Dios.

La razón de esto es un simple razonamiento de evidencias por las que Dios no existe. Estas razones se basan en enunciados a favor de la inexistencia de Dios, no en enunciados que refuten la existencia del mismo porque, normalmente, la carga de la prueba recae en quien hace la afirmación. Por ende, es al creyente quien le correspondela responsabilidad de demostrar que Dios existe, tal y como él lo propone.

A menudo se ha dicho que no se puede demostrar una inexistencia, o que no se pueden dar pruebas de que algo no existe. Tal cosa es cierta para las afirmaciones de carácter general, pero el tema que ocupa este artículo no cae en tal categoría. Dios es un caso particular, un concepto suficientemente bien definido como parasacar algunas conclusiones a partir de dicho concepto. Probar la inexistencia de Dios va a contramano de lo que generalmente se acepta como un hecho, pero que hasta ahora nadie ha podido demostrar como cierto, es decir, que tal ser existe.
Pero bueno veamos primero en esta introducción ¿que es esta religión?????
El catolicismo (del griego καθολικός, katholikós, 'universal, que comprende todo')es un término general usado para describir a la fe católica, su teología, doctrina, liturgia, principios éticos y características y normas de comportamiento, al igual que al conjunto de seguidores del catolicismo como un todo. El término catolicismo se usa por lo general para hablar de la experiencia cristiana compartida por los cristianos que viven en comunión con la Iglesia de Roma.

Demanera más exclusiva el término se refiere solamente a la Iglesia católica, compuesta por 23 iglesias sui iuris que se encuentran en completa comunión con el Papa y que en conjunto reúnen a más de mil millones de fieles (un sexto de la población mundial y más de la mitad de todos los fieles cristianos). La principal característica distintiva de la Iglesia católica es el reconocimiento de la autoridad yprimacía del Papa, obispo de Roma. Sin embargo hay varias iglesias que comparten también el nombre de católicas, como son la Iglesia ortodoxa y las Antiguas iglesias orientales, la Iglesia asiria del Oriente y las iglesias de la Comunión Anglicana.

Historia del catolicismo

El nombre de iglesia católica (o catolicismo) se ha utilizado para referirse a la "iglesia universal" desde el siglo I.Algunos historiadores sugieren que los propios apóstoles podrían haber utilizado el término para describir a la iglesia.7 Registros escritos de la utilización del término constan de las cartas de Ignacio, apostol de Juan, que probablemente fue ordenado por el propio Pedro.

En varias situaciones durante los tres primeros siglos del cristianismo, el Obispo de Roma, considerado el sucesor delapóstol Pedro, intervenía en las comunidades para ayudar a resolver conflictos, ejemplos fueron los papas Clemente I, Víctor I y Calixto I. En los primeros tres siglos de su historia, la Iglesia se organizaba en tres patriarcas, los obispos de Antioquía, con jurisdicción sobresaldría, y más tarde sobre Asia Menor y Grecia, Alejandría de la jurisdicción de Egipto, y Roma de la jurisdicción del...
tracking img