Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Maestría en Finanzas
José Diego Mariño Tapia
El Padrino III
Esteban López Escorcia
Entorno Empresarial Financiero

El tercer capítulo de la película elPadrino nos muestra como la familia Corleoni trata de ir incrementando sus poder pero ahora disfrazando el origen del dinero a través de donaciones de millones de dólares a la iglesia, la iglesiacondecora a Michael Corleoni en forma de agradecimiento y reconocimiento de su bondad con lo cual ante la sociedad logra por fin ser un hombre limpio.

Esto es simplemente lo que conocemos como lavadode dinero, con lo cual la gente tiene el poder total tanto de los negocios ilícitos como de los lícitos sin que la autoridad los persiga.

El poder de Corleoni no se limita ya solamente a tener elcontrol de un barrio de casinos y hoteles sino son dueños de corporativos y quieren expandir mas su poder.

Corleoni tiene un poder tan grande que tiene bajo su poder a toda la mafia. Ahora suestrategia es compartir la riqueza con todos los integrantes para ser un grupo mas fuerte, y tenerlos de su lado, pero siempre hay personas que ambicionan mas poder todavía y empiezan a poner obstáculosen el camino.

Cuando alguien se siente ofendido en la Mafia inmediatamente se ve la reacción de venganza contra aquellos que siente que lo han traicionado asesinando a sus enemigos, pero el error esno asegurarse de matar a todos, pues habiéndolos atacado y sobrevivido algunos de ellos estas en una guerra interminable.

Tener el poder exige tener una visión aguda para descifrar intrigas que seestán propiciando a tu alrededor y así como la suficiente paciencia para encontrar al verdadero culpable y aniquilarlo.

Por otro lado en la película se observa como la corrupción llega hasta a loslugares mas sagrados para la sociedad, un ejemplo de esto es la iglesia en donde los clérigos tienen la ambición de poder y riqueza, lo cual es aprovechado por los ahora empresarios para tratar de...
tracking img