Libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 pasos para escoger Software Contable
Por: actualicese.com
   
Publicado: 7 de agosto de 2008
-------------------------------------------------
Para muchas empresas, seleccionar mal unsoftware contable puede ser un real desastre. Y el culpable, inevitablemente, será el Contador Público, en quien termina recayendo la responsabilidad de su buena solución. Estos 7 pasos le ayudarán atomar una buena decisión.
Los vendedores siempre nos muestran un paraíso
El reto está en que siempre nos cuentan las cosas buenas. No podemos esperar que un vendedor nos cuente los casos en que lasimplantaciones de su software han fracasado, o que nos haga una lista de sus puntos débiles.
Y lo que es peor: usualmente nos toca esperar a que todo el proceso de instalación y un mes de usohayan pasado para poder saber si realmente cumplió con nuestras expectativas. Y para ese tiempo, ya es demasiado tarde.
Conclusión
La realidad es que -muy probablemente- el ganador se vislumbremucho antes de llegar al último punto. Pero es mejor estar seguros y agotar los pasos del proceso. Algunos consultores nos pueden ayudar a tomar la decisión final en media hora. A otras empresas lestomará hasta 3 meses.
Pero cualquier tiempo invertido en seleccionar correctamente el software contable para la organización se verá bien recompensado.
Si al final de este proceso usted tiene másde una opción, haga uso de su instinto. Y tenga en cuenta estas tres consideraciones finales:
* ¿Cual es más fácil de usar?
* ¿Cuál tiene la tecnología más compatible con la empresa?¨
*¿Cuál ofrece más posibilidades de reportes?
Si aún no se logra decidir, tire una moneda al aire. Sólo recuerde que el verdadero costo de un software contable no está en su valor de licenciamiento,sino en su tiempo de implantación y el tiempo que tome en el día a día para incorporarlo a los procesos de la organización.
Siguiendo este proceso, las posibilidades de equivocarse se reducen...
tracking img