libro

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
El escritor mexicano Francisco Hinojosa, durante el 6º Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, sugirió a los visitantes textos de diversos escritores, tanto para acercar a los niños a laliteratura, como recomendaciones de importantes autores hispanoamericanos y extranjeros.

En esta actividad titulada “Ven a comprar con…, el autor recomendó publicaciones para los niños de preescolar aprimero de primaria, como “Cuéntame y léeme”, cuyo éxito fue tal que decidieron hacer una versión más completa para niños de primero a sexto de primaria.

Hinojosa detalló que esta versión incluyemás de 700 textos con cuentos de hadas, poemas, de tradición popular, historias gráficas, proverbios y adivinanzas, entre otros.

El escritor destacó la importante labor de aquellas editoriales quepublican libros diseñados e ilustrados para niños, como la obra de su autoría “Un pueblo lleno de Bestias”, y “Ámame mamá!”, de Erika Martínez; así como “Greguerías”, de Ramón Gómez de la Serna, textodel cual compartió algunos fragmentos con el público.

“Aurea”, de Carlos Fuentes, y “Lengua de pájaros”, de Carlos Chimal, también fueron algunas de las recomendaciones de Hinojosa, quien destacó laimportancia de leer a los grandes poetas como Xavier Villaurrutia, Francisco Hernández y Eduardo Hurtado.

Además invitó a acercarse al trabajo de connotados escritores, como José Emilio Pacheco,Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis, José Revueltas y Fernando Benítez.

Finalmente, Hinojosa reconoció el trabajo de editoriales que han mostrado interés en publicar las grandes novelas que seescriben actualmente y que buscan rescatar obras de grandes escritores, como la del periodista Truman Capote, cuya obra se puede conseguir en una sola colección.

En al próxima edición de “Ven a comprarcon…, que se realiza esta tarde, participará el escritor Alberto Chimal; el miércoles 4 de abril, el turno será para Mónica Brozón; el jueves 5, Jorge F. Hernández; el viernes 6, Julio Patán, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS