Libro

Páginas: 13 (3071 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
Té recuerdo















Lucas Ponce de león

Para Melissa,
Por supuesto














Septiembre 2014
Aún sigo sin poder besar esos labios atrevidos que tanto anhelo. Sé que pronto se irán y que pasara eterno tiempo hasta que los vuelva a ver.
Verla partir será más doloroso que cualquier otra cosa que haya vivido. No exagero, sé que no, desearía que fuera así pero... la amo demasiado.Recuerdos y lluvia

Muchos dicen que la vida es hermosa, otros que la vida es justa pero ninguno de ellos es realmente feliz. Esto es exactamente lo que deje atrás, no sé si podre seguir, pero tal vez si cuento mi historia una vez más me sienta más liberada a la hora de partir.
Todo empezó en la ciudad de Santiago de Chile, donde nací, sinceramente no recuerdo mucho de esa etapa de mi vida. Lo únicoque recuerdo son las calles de aquel barrio, la lluvia y los charcos. Cada vez que recuerdo mi niñez lo único que hago es invocar las calles y el cielo gris, ese ha sido el recuerdo más feliz que tengo desde que era una niña.
Luego de cuatro años de mi nacimiento nació Fabricio, mi hermano, nunca lo desprecie o me sentí menospreciada por aquella situación, solo era algo nuevo y me proponía adisfrutarlo. Su nacimiento no cambio para mal las cosas, de hecho, su crianza y cuidados eran una actividad que disfrutaba por el hecho de pasar tiempo con él.
Mi familia era algo peculiar. Mi mama, la cual era de Chile con madre de origen chileno y mi papa, argentino cuyos padres eran argentinos y Vivian en Israel. Como se podrán dar cuenta tenia parientes que visitar y sobre todo en mi país actual:Argentina, pero ya me estaría saliendo de tema.
Mis padres siempre fueron felices a pesar de todo. Cuando la pobreza nos acecho mi padre no tuvo otra opción que irse a trabajar a Israel y por ende nosotros nos tuvimos que mudar a Israel. Luego de un tiempo, como se imaginaran, nos fuimos de vuelta para chile. Supuestamente mis padres tuvieron un conflicto el cual nunca creí debido a que Israel, ensí, estaba en conflicto. Mi padre tuvo que quedarse en el otro continente y por problemas financieros tuvo que ir mi madre a ayudarlo, por mi parte nunca supe ni me entere de nada, siempre fui, a pesar de todo, la nena más feliz del mundo.
Nuestra querida abuela fue la encargada de cuidarnos durante dos largos años, ese tiempo fue bastante difícil, vivir sin tus padres, preguntando por ellos y nosaber cuándo te volverán a dar ese cálido amor paterno puede ser una tortura. Ahí entra mi abuela, durante este tiempo mi abuela fue mi mama, mi papa y mi todo. Mi abuela logro no erradicar ese dolor pero si minimizarlo.
En cuanto a mí, desde Israel me quedo una especie de shock emocional y cada vez que escuchaba una sirena o una turbina de un avión me ponía extremadamente mal y cualquier cosa mehacia soltar un mar de llanto. En el colegio los maestros tenían gran cuidado conmigo, sabían lo que había pasado y lo que estaba pasando. Gracias a mi atenta abuela, lograba sacar buenas notas. Siempre fui buena en el colegio, supongo que se debe a que desde que nací siempre me alentaron a ser curiosa y si hay algo que vale la pena ser en la vida es curioso.
Entonces sucedió, el ansiado regresode mis padres. Esta vez el viaje fue más corto, ambos viajamos al encuentro del otro, mis padres de Israel y mi hermano y yo de chile. La despedida de para con mi abuela fue algo triste, triste en el sentido de que hasta el día de hoy lamento no haberle dado un beso y un “abuela te amo, gracias por cuidarnos este largo tiempo, de verdad estoy muy agradecida de lo que hiciste con nosotros”. Larealidad es que no lo hice y aunque quisiera poner que si, no les mentiré.
Nos establecimos en la capital de la provincia de Buenos Aires: La Plata. Pienso que el por qué de que nos estableciéramos allí y no en la capital del país es que buscaban un lugar tranquilo para nosotros.
Deje mi pasado de trauma atrás, hice amigos, tuve caprichos y fui feliz. Mis padres se asentaron en La Plata y ahí viví...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro libro
  • Libros
  • Libro
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros
  • Libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS