Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A pesar de haberse recibido como diseñadora gráfica, María Fernanda siempre se interesó por el mundo de las letras, comenzando a escribir desde el año 1994. Con el apoyo de una de sus mejores amigas:Ana Lucía Escobar, decide intentar publicar su primera obra Amigo se escribe con H, que en sus inicios fue concebida como una novela dedicada a otro de sus grandes amigos de toda la vida. Pero losprimeros intentos de Heredia se vieron truncados al recibir el rechazo de dos casas editoriales ecuatorianas. Según Heredia: "Con aquellos rechazos rotundos llegué a pensar que mi obra era realmentemala...".
Fue su misma amiga (Escobar) quien en el año 2002 decidió enviar la obra al "Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma-Fundalectura"; concurso que ganó y le abrió laspuertas para catapultar su carrera de la mano de editoriales internacionales. Amigo se escribe se con H se convirtió de pronto en un éxito literario infantil a lo largo y ancho de Latinoamérica. Con estaobra, Heredia ha realizado giras de promoción por seis países de la región y su obra ha tenido ya cinco ediciones.
 ¿Hay alguien aquí? (2001)
 Amigo se escribe con H (2002)
 Se busca Papá Noel,se busca príncipe azul (2003)
 Por si no te lo he dicho (2003)
 Cupido es un murciélago (2004)
 Hay palabras que lo peces no entienden (2006)
 El club limonada (2007)
 Operativo corazónpartido (2009)
 El puente de la soledad (2009)
 Foto estudio corazón (2009)
 La protagonista, Francisca, una mañana recibe un regalo inesperado y maravilloso, un cachorro que trae atado al cuello unmensaje: …Para que nunca te sientas sola… Era el regalo de cumpleaños de su hermano Miguel, a quien su padre echó de la casa. Este es el regalo más hermoso que ella ha recibido en su vida, amaba losanimales, especialmente los perros. Lo llamó Solón, él llenó de colores su vida y sus sueños:
 “…lo importante es que el perro tenga cola. Los perros solo saben decir que están felices o lo mucho...
tracking img