Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Técnico en Administración de empresas
Administración 1
1er semestre
Lic. Juan Luís Gomero

✓ 14 principios de Henry Fayol

Guatemala, 19 de febrero de 2011Luís Enrique Flores García
Carne: 2275610
Escuintla, Guatemala

Índice

Introducción

14 principios de Henry Fayol

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

En este trabajo se resumen losconceptos de los principios y sub-principios de la administración según dicho escritor y establecemos por nuestra cuenta las correspondientes relaciones entre ellos, teniendo en cuenta el texto deFayol y los conocimientos adquiridos en la clase Los principios están íntimamente unidos y se reclaman recíprocamente, es decir están relacionados unos con otros, son interdependientes. Además estetrabajo incluye una parte práctica, de aplicación de los principios Demostrando así que son aplicable y resultan de gran ayuda

LOS 14 PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN DE FAYOL

1. División de trabajo:Producir mas y mejor con el mismo esfuerzo. Lograr la especialización de las funciones, elevar el rendimiento obteniendo mayor producción y mayores niveles de calidad. Debe ser extensiva hasta suslímites naturales. 

2. Autoridad y responsabilidad: Autoridad es el derecho a manar y el poder de hacerse obedecer. (complemento indispensable) 

3. Disciplina: Es la obediencia y los signosde respeto de acuerdo con las normas que se determinan en la organización. 

4. Unidad de mando: El empleado debe recibir órdenes de un único jefe, de este forma se evita la confusión derivada derecibir instrucciones de más de un jefe. 

5. Unidad de dirección: Debe existir un solo jefe y un único plan para el desarrollo de las tareas para cumplir con el objetivo. 

6. Subordinacióndel interés particular al interés general: El interés de una persona no debe prevalecer sobre el interés de la organización. 

7. Remuneración del personal: Es el valor que se le asigna al...
tracking img