Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2541 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra espiritual
Introducción:
La intercesión es algo que cada cristiano debe entender para vivir una vida victoriosa, y también para que el ministerio sea fructífero y dirigido por el poder del Espíritu Santo. Con frecuencia usamos la palabra como sinónimo de . En una conversación común es aceptable pero no cuando la usamos en una forma técnica. La intercesión es venir a Dios a fin deconversar, luego hacer la petición. Josué vio la poderosa mano de Dios a través de su vida y su ministerio, conocía la voluntad de Dios y la estrategia en la batalla; por ello, ciudades poderosas cayeron delante él y su ejército. ¿Cómo es que Josué tuvo tanto éxito? La respuesta es sencilla. Él había aprendido a orar, cuando Moisés oraba en el monte, Josué se pasaba la noche al pie del mismo monteen oración. Es por eso que cuando le llegó el Momento a Moisés de partir con el Señor. Dios tenía un líder que conocía el valor de la oración. Nosotros conocemos la historia de David, el profeta Elías y otros que pasaban horas en oración. Pero nadie ha manifestado el poder de Dios como Jesucristo, su hijo. Él dedicó periodos largos en oración en la presencia del Padre, Jesús no hacia nada sin antesque se lo fuera revelado. Ese fue el origen de su poder.
Se cuenta la historia de Charles Finney cuando pasaba por un pequeño pueblo en tren. El Espíritu Santo descendió sobre los pecadores. Los hombres que se encontraban en los bares cayeron de rodillas convencidos de pecado y pidieron a Jesucristo que los salvara. Esto sucedió en Houston, New York. Ese poder radicaba en las largas oras quepasaba en oración. Hay tantos otros siervos que Dios ha usado poderosamente y el caso ha sido el mismo “el poder de la oración de intercesión”.
Intercesión: Se deriva del latín “inter” que significa y “cedere” significa . La intercesión implica entremeterse o ponerse en la brecha.
EZEQUIEL 22:30:
Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí,a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé.
Los tiempos en la época del pueblo de Israel eran tan malos que Satanás había desviado a los príncipes y sacerdotes de los principios establecidos por Dios. En el versículo que hemos leído se refiere a las ruinas físicas y espirituales de Jerusalén, el pecado abre brechas en los muros espirituales, Dios busca un hombre para quese ponga en la brecha, esta es una metáfora que alude a la acción intercesora del necesitado. Hay una brecha entre Dios y el hombre, que un intercesor puede reparar.La intercesión es guerra espiritual, el pasaje indica claramente la obra intercesora. La frase “delante de mi” “a favor de”. El intercesor viene ante Dios a favor de otros. También significa que el intercesor tiene una dobleresponsabilidad. No solo hace vallado (muros), lo cual sugiere que no solamente restaura la brecha causada por el enemigo, sino que se pone en la brecha, para detener su avance.
Los intercesores vinculan la misericordia de Dios con la necesidad humana, La oración. En los días de Ezequiel, Judá era lo único que quedaba de la viña del Señor, el reino de Israel había sido destruido y su pueblo enviado alexilio bajo Sargon, el gobernante Asirio, en el año 722 a C.
¿Puede la petición de un creyente determinar las acciones de un Dios todopoderoso?
Veamos una poderosa analogía en el libro de Ester en función de un intercesor. Asuero era el poderoso rey de Persia, que dominaba todo el medio oriente desde la India hasta Etiopia aproximadamente unos 400 anos a.C. Este rey se enamoro de Ester sinsaber que era judía y la hizo su reina, mientras tanto Aman, capitán de los príncipes se molesto porque Mardoqueo no se inclino ante el, al darse cuenta que era Judío, planeo exterminarlos a todos incluyendo a los niños Ester 3:13.
En la época del rey Asuero se tenia la costumbre, que ninguna persona, ni siquiera la reina, podía iniciar una audiencia con el rey, nadie; solo aquella persona a la...
tracking img