Libros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Santiago Nasar, un hombre acomodado y de buena reputación, es buscado por Pedro y Pablo Vicario, hermanos de Ángela Vicario, con la intención dematarlo por deshonrar a su hermana. El motivo de la deshonra fue la devolución de Ángela por su marido a las pocas horas de casada. La causa de ladevolución fue que Ángela no llegara virgen al matrimonio, a lo que esta añadió que había sido Santiago Nasar el que le había quitado la virginidad.”Es aquí donde no sólo la muerte de Santiago nos atañe sino el trasfondo de la historia “Crónica de una muerte anunciada”, la muerte fueanunciada por los hermanos de una mujer que fue deshonrada, ya que no deseaban matar a Santiago; por cultura tenían la obligación ante el pueblo y lafamilia de hacer justicia pero no lo deseaban por eso le fueron avisando a todo el pueblo esperando que alguien los detuviera.

“Pedro y Pablo, sushermanos, al enterarse de esto, decidieron matar a Santiago para limpiar el nombre de su hermana, para lo que cogieron unos largos cuchillos de matarcerdos. Mientras los afilaban, le iban diciendo a la gente cual era su intención, y al poco tiempo ya lo sabía todo el pueblo, menos Santiago y sufamilia.”

¿Sería posible que aunque los hermanos Vicario avisaron a todo el pueblo de su plan de matar a Santiago, una serie de casualidadesimpidió a la gente del pueblo avisarle? O ¿comparándolo con la sociedad latinoamericana podríamos hablar de la indeferencia y desidia que los caracteriza?
tracking img